- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se requiere mayor supervisión de los productos que ingresan al país para evitar cosechas contaminadas: Afirma Fedeagro

- Publicidad -

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), solicitó a los organismos correspondientes una mayor supervisión y permisología en las zonas fronterizas para los productos que ingresan al país, a fin de evitar la entrada de insumos contagiados y cosechas contaminadas.

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, el representante de Fedeagro advirtió, tras los recientes brotes de sarna verrugosa y hongos en algunas cosechas, que es la consecuencia de no aplicar las normas sanitarias necesarias.

«Cuando se traen estos productos sin que haya unidades de rastreo que determinen la calidad, hay consecuencias. Ojalá pudiéramos contar en distintas zonas con personal para analizar lo que llega y evitar así el contagio de algunas especies», sumó.

Fantinel indicó que ahora que se tienen fronteras abiertas y tratados con Colombia, es necesario contar con las permisologías y medidas de control en ambos países.

El presidente de la Confederación explicó que el llamado es a los agricultores, para evitar que transiten por las parcelas contaminadas con vehículos o herramientas.

«Luchamos porque no haya contrabando, que se acaben las trochas, para que lo que entre, entre legalmente», aseveró el líder gremial, al tiempo que recordó que Venezuela tiene pleno abastecimiento de frutas, hortalizas y maíz.

Finalizó su intervención, al asegurar que existe «un esfuerzo extraordinario para la agricultura en el país», e indicó que el fenómeno del desabastecimiento «quedó atrás, tenemos una madurez tal de poder producir alimentos de calidad y en cantidad a buen precio».

Lee también: Fedeagro: Acuerdo comercial con Colombia debió establecer un «período de adaptación» de tres años

Noticia al Día / Con información de Finanzas Digital

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -