- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La bebé rescatada entre los escombros en Siria es la única sobreviviente de su familia (+Fotos)

- Publicidad -

En la localidad siria de Jindires, una mujer embarazada perdió la vida atrapada entre los escombros de un edificio derrumbado por el temblor, antes que los rescatistas pudieran salvarla, pero su hija recién nacida sí pudo sobrevivir. Un video difundido por los equipos de rescate muestran a la bebé, todavía unida a su madre por el cordón umbilical, al ser rescatada por un hombre a la carrera de los restos de metal y cemento de un edificio de cuatro plantas.

La madre, una mujer siria desplazada de la región oriental de Deir Ezzor por la guerra civil que asola el país desde hace años, se puso de parto durante el sismo, según reportó la agencia de noticias AFP.

Un milagro hermoso: la bebé rescatada en Siria. Foto: agencias.

La bebé es la única sobreviviente de su familia, todos los demás murieron al hundirse su casa en esta ciudad controlada por los rebeldes contra el régimen sirio. La niña fue trasladada a la cercana localidad de Afrin para recibir tratamiento, mientras entre los escombros extraían los cadáveres de su madre, Afraa; su padre, Abdullah; sus cuatro hermanos y una tía, según la citada agencia.

Ahora se encuentra estable

Dentro de una incubadora, la recién nacida estaba conectada, con el cuerpo lleno de cicatrices y el puño izquierdo vendado.”Ahora está estable”, dijo el pediatra Hani Maarouf, pero llegó al hospital muy magullada: su frente y sus dedos seguían azules por el frío, además tenía varios hematomas y heridas por todo el cuerpo.

“También llegó con hipotermia a causa del intenso frío. Tuvimos que calentarla y administrarle calcio”, añadió el médico.

La bebé al momento del rescate, su mamá falleció luego de dar a luz. Foto: RRSS.

Jindires es una localidad del norte de Siria, en el distrito de Afrin de la gobernación de Alepo y se encuentra a orillas del río Afrin. Fue tomada por Turquía y sus representantes rebeldes sirios, en una ofensiva de 2018 que expulsó a las fuerzas kurdas de la región.

En Siria han muerto al menos mil 712 personas y más de tres mil 700 resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad sirio y los Cascos Blancos.

Lee también: Un parto milagroso entre réplicas de sismos y escombros durante el terremoto en Turquía

Noticia al Día / Con información de AFP, Noticias Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -