Liberan al chofer parisino de Kim Kardashian en investigación por robo

La policía francesa, que investiga el robo a mano armada que sufrió la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian en octubre en París, liberó este miércoles al chofer parisino de la estadounidense, informó una fuente judicial.

Tras una serie de detenciones realizadas a inicios de semana, tres personas, entre ellas el chofer parisino contratado por Kardashian, fueron liberadas este miércoles, mientras que otras 14 permanecen bajo custodia, dijo la fuente a la AFP.

Entre los sospechosos que siguen detenidos, la policía presume que cinco participaron directamente en el atraco en la lujosa residencia del centro de París donde se alojaba Kardashian, incluyendo dos hombres de 60 y 72 años con antecedentes por robo.

La policía logró dar con ellos gracias al hallazgo de restos de ADN en dicha vivienda, ubicada en un prestigioso barrio parisino, precisó una fuente policial.

En la madrugada del 3 de octubre un grupo de hombres armados y enmascarados entró en la residencia donde se alojaba Kardashian, de 36 años, para asistir a la semana de la moda parisina.

La reina de las redes sociales fue maniatada, amordazada y encerrada en el baño durante el atraco a punta de pistola.

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso valorado en unos 4,4 millones de dólares y un cofre con joyas evaluado en unos 5,5 millones de dólares.

Se trata del mayor robo de joyas a un particular cometido en Francia en los últimos 20 años.

El robo que sufrió Kim Kardashian se suma a una serie de agresiones contra turistas acaudalados que han dañado la imagen de París, el destino turístico más popular del mundo.

En noviembre, dos mujeres cataríes fueron asaltadas en una autopista de la capital francesa por dos hombres que se llevaron un botín de al menos cinco millones de euros.

Estos incidentes contrarrestan los esfuerzos del gobierno francés por reactivar el turismo en el país, un sector en crisis tras la oleada de atentados yihadistas de los últimos dos años que han dejado 238 muertos.

AFP

No olvides compartir en >>


á