Las Águilas tendrán un difícil reto ante unos inspirados Caribes

Foto: Eddy Pacheco

Un duro reto es el que depara a las Águilas del Zulia en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al tener que enfrentar a los Caribes de Anzoátegui y comenzar la serie en Puerto la Cruz.

Durante la ronda regular, la tribu se llevó la serie particular entre ambos 5 por 4, sin embargo los equipos dominaron en la casa del rival. Los rapaces ganaron tres encuentros y perdieron dos en el Alfonso “Chico” Carrasquel, mientras que los nativos se llevaron el triunfo en trío de oportunidades por tan solo un revés en el Luis Aparicio “El Grande.

Será la primera serie directa entre zulianos y orientales, en Round Robín los zulianos ganaron ocho juegos por 16 de los orientales.

Wilson Álvarez, coach de lanzadores de los emplumados, informó a Wilmer Reina que la rotación se mantendrá para semifinales con Wilfredo Boscán al frente, el norteamericano Mitch Lively estará en la lomita en el segundo de la semifinal, mientras que Logan Duran y Rolando Valdez lanzarán cuando la serie se traslade a Maracaibo.

El mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, le dará la pelota a Wilfredo Boscán para abrir el primer partido de la serie, tal como lo hizo ante Tigres de Aragua, donde permitió par de rayitas en cinco episodios y despejó muchas dudas al borrar los fantasmas que arrastraba de un ronda regular irregular. De por vida en el coso oriental, el grandeliga de 27 años tiene registro una victoria y una derrota en 19.1 capítulos lanzados, con cinco carreras admitidas (dos fueron sucias) y con efectividad de 1.39 en un estadio que claramente favorece a los bateadores.

El receptor Jesús Flores es el bateador más destacado de la novena rapaz en la presente campaña en el “Chico” Carrasquel al ligar para .455, con cinco empujadas y cuatro dobles, además el refuerzo Ronny Cedeño, quien ya se encuentra recuperado del tirón en su aductor derecho, bateó seis incogibles en 15 turnos, cuando jugaba con el Magallanes.

Bateadores de peligro
El cuerpo técnico y jugadores tienen claro por el momento dulce que pasan los bates de los Caribes y tendrán que cuidar el poder de los mismos. En las cuatro conquistas de los aborígenes ante los Tiburones de La Guaira, fabricaron por lo menos 13 anotaciones y en total generaron un descomunal conteo de 60 carreras.

Ocho peloteros anzoatiguenses, con al menos 19 turnos al bate, ante los salados batearon por encima de los .300 puntos y dispararon 12 vuelacercas. El “Productor del Año”, Dennis Phips, empujó 12 y ligó tres jonrones, Mario Lisson y Luis Jiménez remolcaron ocho carreras cada uno para la causa oriental.

Caribes no contará con Alexi Amarista para los dos primeros partidos por compromisos con los Rockies de Colorado en los Estados Unidos, tampoco estará Jhoulys Chacín, quien su nueva organización en la MLB, los Padres de San Diego, le pidieron que detuviera su trabajo.

Los rapaces buscán su primer campeonato desde la 99/00 y el primer encuentro de la serie será el jueves 12 de enero, y la voz de play ball retumbará a las 7:00 de la noche.

Pedro Luis González

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á