- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Jim Leyland, el ex mánager de Miguel Cabrera, fue electo al Salón de la Fama

- Publicidad -

-El ex mánager de Miguel Cabrera, Jim Leyland, ha sido escogido este domingo para formar parte de la clase 2024 que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Leyland, quien cumplirá 79 años en este mes y ha permanecido como asistente especial de los Tigres de Detroit, fue escogido en la elección del Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea, en Nashville, Tennessee.

Esta fue la primera vez que un manager fue elegido para el Salón desde diciembre del 2013, cuando Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre fueron elegidos por unanimidad.

Leer más: Oswaldo Guillén es el nuevo mánager de Tiburones de La Guaira

Jim Leyland dirigió durante 22 temporadas en las Mayores a los Piratas de Pittsburgh, Marlins de la Florida, Rockies de Colorado y Tigres de Detroit, con récord de 1.769 victorias y 1.728 derrotas.

Cabrera tuvo a Leyland como su mánager durante cinco zafras en el conjunto bengalí, desde 2008 en su llegada a Detroit hasta 2012, cuando Jin dejó el cargo.

De igual modo, el nativo de Perrysburg, Ohio registró la décima octava mayor cantidad de victorias en la historia, ocho apariciones en postemporadas, tres banderines de liga, un anillo de Serie Mundial con los Marlins en 1997 y tres premios de Manager del Año (con los Piratas en 1990 y 1992 y con los Tigres en 2006).

Jim Leyland, el único escogido al Salón de la Fama

Los managers Cito Gaston, Davey Johnson y Lou Piniella; los árbitros Ed Montague y Joe West; y los ejecutivos Hank Peters y Bill White también estuvieron en la papeleta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -