Kodak presenta su smartphone con cámara de 21 megapixeles (Video) | noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

Kodak presenta su smartphone con cámara de 21 megapixeles (Video)

La tendencia en tecnología exige a los celulares a tener cámaras fotográficos y de video más eficientes. Con la intención de revolucionar con su tecnología, Kodak decidió presentar en la feria Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017) su celular Kodak Ektra, un smartphone fabricado por expertos en tecnología.

Kodak apunta a un público aficionado a la fotografía que aprecien la calidad de una ‘buena cámara’ y sus controles manuales, pero que no desean cargar con equipos pesados y voluminosos. Es así que el Kodak Ektra simula ser una cámara de fotos tanto en su presentación como en su funcionamiento.

Su carcasa es de plástico rugoso con la intención de parecer cuero. Su lente es más grande que el de smartphones modernos. Pero su diferencia está en el vidrio Gorilla Glass 3 que protege el lente de 21 megapixeles con apertura f/2.0, lo que permite mayor entrada de luz. Mientras que su cámara frontal es de 13 megapixeles con apertura f/2.2.

Cuenta con una ‘barriga’ en un extremo para que el usuario logre un mejor agarre y el lente quede protegido ante una potencial caída. Es a la vez liviana y con el resto del cuerpo compacta y pequeño.

Además de las características de una cámara doméstica tradicional, cuenta con dos aplicaciones especiales. Super 8, que permite agregar filtros ‘vintage’ a los videos; y Prints, la opción para imprimir las fotos en Kodak.

Kodak Ektra tiene 32GB de capacidad, un procesador MediaTek Helio X20 2.3 GHz con 3GB de RAM. Funciona con Android 6.0 Nashmallow. En un costado, un puerto USB tipo C. Su batería es de 3.000 mAh.

Ya está a la venta en Europa desde diciembre pasado a 499 euros. Kodak anunció que en abril próximo pondrá a la venta el celular en EE.UU y Canadá a US$549.

El Comercio

No olvides compartir en >>


á