Guanipa: “Comando antigolpe debería ocuparse de los tres golpes diarios a los venezolanos: La falta de comida”

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, lideró una protesta, la mañana de este miércoles, por la deficiencia en el sistema de distribución de los alimentos por parte del Gobierno Nacional en la región. Asimismo instó a la ciudadanía a levantarse en manifestaciones en contra de la falta de comida.

La protesta tuvo lugar en el Mercal del sector 17 de San Jacinto, donde el parlamentario aseguró que no distribuyen productos de la cesta básica desde hace un año.

“Este gobierno ha generado una hambruna en Venezuela. Maduro creando comandos a diestra y siniestra como si el país fuese un cuartel. Crean un comando antigolpe ¿y por qué no crean mejor el de los tres golpes? Las tres comidas que le hacen falta a los venezolanos. Han convertido la alimentación en un problema y una calamidad”, manifestó.

Precisó que en el estado Zulia al menos 75 Mercales y 19 PDVAL dejaron de atender al pueblo con la venta de productos necesarios y criticó que el gobierno quiera abrir tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ahora el presidente insiste en montar tiendas de los CLAP, cuando ellos mismos saben que este sistema ha sido peor que el de los Mercales y Pdval…Quieren distribuir unos alimentos que no existen por haber acabado con la producción”, dijo.

A su juicio, la falta de producción del gobierno ha generado la crisis alimenticia que atraviesa el país. “Este gobierno acabó con la producción cuando pensó que podía sustituir al sector privado y empezó las expropiaciones, pero ahora no tenemos ni sector privado ni gobierno que produzca”, reitero.

Guanipa llamó a los ciudadanos a protestar el próximo 23 de enero, día en el cual parte de la oposición convocó a una nueva agenda de manifestaciones en contra de la crisis.

“Nosotros cuando dictaminamos el abandono de cargo del presidente Maduro, sabíamos que ellos no iban a acatar porque lamentablemente estamos en un país sin estado de derecho, por eso el llamado ahora es a ejercer presión en la calle y protestar el próximo 23 de enero para decirle a Maduro que los venezolanos estamos cansados de sus malas decisiones.

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, lideró una protesta por falta de alimentos

Manuel García/@Manuel_23g
Fotos: Xiomara Solano
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á