Arias: Avanzamos en la puesta en marcha del “Pachencho Romero” para la Copa Libertadores

El gobernador Francisco javier Arias Cárdenas con su equipo de trabajo

El gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, informó a través de su red social Twitter, que se mantiene trabajando para poner en óptimas condiciones el estadio José Encarnación Pachencho Romero, con la finalidad de que esté al cien por ciento para los partidos de Copa Libertadores que jugará allí el equipo Zulia FC.

“Desde la Residencia de Gobernadores realizamos una reunión de trabajo para evaluar los avances del estadio “Pachencho Romero”, de Maracaibo”.

Señaló el Primer Mandatario Regional que se realizarán cinco (5) fases para recuperar las torres de iluminación, gradas, cerca perimetral y las salas sanitarias. “Avanzamos en la puesta en marcha de este ícono deportivo zuliano, dando respuesta para que el Zulia FC juegue la Copa Libertadores en casa, contra los equipos Chapecoense, Lanús y Nacional”, expresó Arias.

10 comisiones especiales
La máxima autoridad de la región zuliana instaló 10 comisiones especiales que ejecutarán 5 fases de trabajo en la continuidad del Plan Integral de Rehabilitación que el Ejecutivo Regional viene ejecutando en el Estadio José Encarnación “Pachencho Romero”.

El “Pachencho Romero” será escenario del primer partido del Zulia futbol Club contra el Chapecoense de Brasil el próximo 7 de marzo. En los lineamientos expuestos durante la reunión, se encuentra la recuperación de las torres de iluminación, fachada, gradas, adecuación de la grama, cerca perimetral, vestidores, cabinas, sala de prensa, antidoping, enfermería, camerinos, lavandería y salas sanitarias en coordinación con entes regionales y nacionales.

El Gobernador manifestó que el apoyo del Presidente Nicolás Maduro ha garantizado una primera inversión de 3 mil 600 millones de bolívares que permitirá el inicio de lo que será una completa rehabilitación del estadio y la preparación de las fiestas de la recepción de los diferentes equipos.

Es bueno recalcar que el proyecto también estima la recuperación del entorno y espacios adyacentes al complejo deportivo como son las avenidas: 5 de Julio, Circunvalación 2, Dr. Portillo y Prolongación Universidad, además de los Distribuidores Humberto Fernández Morán y Ricardo Aguirre, que recibirán inversiones y abordajes en asfaltado, mejoramiento del ornato y señalización.

“A partir de este jueves 12 de Enero serán reforzados los trabajos de recuperación que iniciamos en Diciembre pasado, desde que supimos que el Zulia FC ya representa a una nación, a Venezuela, en la Copa Libertadores de América. El plan que hemos diseñado contempla 5 fases con 10 frentes de ejecución para acelerar la culminación, vamos a tener un Pachencho Romero digno de Maracaibo y los Zulianos, a la altura de una competencia tan importante a nivel mundial como es la Copa CONMEBOL Libertadores”, comentó Arias Cárdenas.

Finalmente, el Mandatario Zuliano agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, del Vicepresidente de la República Tarek El Aissami, del Ministro de Energía Eléctrica y a todos los que han ayudado para que los partidos puedan realizarse como se merecen tanto los jugadores como la fanaticada.

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de América del Sur, el cual está organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, donde participarán 47 equipos de 10 países.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á