- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Chevron está aportando a la producción venezolana unos 140 mil barriles diarios

- Publicidad -

El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Quiroz, se pronunció recientemente acerca del informe presentado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre la producción petrolera en Venezuela. Según Quiroz, el informe destaca que la mayoría de los barriles de petróleo producidos en el país provienen de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

No obstante, el experto en economía destacó que el informe no contabiliza la producción de condensados, lo que podría sumar un total de 850 mil barriles, cercano a los 900 mil barriles. Además, Quiroz señaló que Chevron está aportando actualmente alrededor de 140 mil barriles diarios a la producción nacional, con una expectativa de llegar a los 180 mil barriles diarios para el cierre de año.

En cuanto al plan de factibilidad, el economista aseguró que es imposible no sólo para agosto, sino también para el final de año, lograr la meta del millón de barriles diarios. “A duras penas podría llegar al hito de los 950 mil. PDVSA siempre ha sobreestimado mucho el crecimiento de la producción petrolera venezolana”, destacó el docente de la UCV.

En otras noticias económicas, PDVSA anunció recientemente que no hay escasez de gasolina en Venezuela, a pesar de las dificultades que enfrenta el país en este ámbito. Además, se conoció la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que plantea un nuevo reto para el proceso electoral que se llevará a cabo próximamente en el país.

Noticia al Día con información de Descifrado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -