- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

CNP Zulia da inicio a la Semana del Periodista

- Publicidad -

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia (CNP Zulia), con el apoyo institucional de la Biblioteca Pública María Calcaño y en alianza con la Televisora de la Universidad del Zulia (Teveluz), invita a los periodistas, estudiantes y público en general a participar de una semana llena de actividades dedicadas a celebrar la labor fundamental de los periodistas venezolanos.

“Del 19 al 23 de junio, nos sumergiremos en un viaje histórico desde la creación del Correo del Orinoco hasta la era actual de la inteligencia artificial”, explica una nota de prensa del CNP-Zulia.

La Semana del Periodista busca reconocer y valorar el trabajo incansable de los comunicadores sociales, así como fomentar el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas sobre la evolución de los medios y su impacto en la sociedad venezolana.

En el programa se anuncia la participación de destacados expertos, historiadores, directores de las escuelas de periodismo, académicos, profesionales de la comunicación y tecnología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en una serie de conferencias, conversatorios y foros interactivos.

Historia y desafíos del periodismo contemporáneo

Algunos de los temas que se estarán abordando incluyen la importancia histórica del Correo del Orinoco y El Fonógrafo en el periodismo latinoamericano, el periodismo al servicio de la educación, el periodismo radial y su impacto en la sociedad, además de los desafíos actuales de la profesión periodística en la era digital.

Un momento especial será la presentación del libro Periodismo del Zulia (1935-2000), cuyo autor es el destacado periodista Julio Fernández, exsecretario general del CNP Zulia. Este libro de investigación servirá de referencia histórica para los periodistas y estudiantes de comunicación social de la región zuliana y todas las escuelas de comunicación del país.

En su invitación, el CNP Zulia señaló que la Semana del Periodista será una oportunidad de escuchar voces inspiradoras, aprender de los avances tecnológicos y reflexionar sobre el papel crucial que desempeñan los profesionales del periodismo en la sociedad venezolana.

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia, María Calcaño. La entrada es libre.

Lee también: Zulianos cruzan el Puente a pie por tranca de los yukpas (+Video)

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -