- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La NBA y sindicato retrasan la fecha límite del contrato de exclusión voluntaria hasta finales de marzo

- Publicidad -

– La NBA y el sindicato de jugadores anunciaron este lunes que han extendido la fecha límite del contrato de exclusión anticipada en su acuerdo actual -que vencía el miércoles- al 31 de marzo, mientras continúan las conversaciones sobre un nuevo acuerdo laboral, se informó el lunes.

El acuerdo de negociación colectiva en curso de siete años entre la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto vence después de la temporada 2023-2024.

Pero si la NBA o el sindicato decidieran no participar de las negociaciones, el acuerdo terminaría el próximo 30 de junio, al final de la presente temporada.

Eso significa que los intercambios, la agencia libre y otros asuntos de la liga se detendrían con un posible cierre patronal por parte de los propietarios y habría un riesgo de perderse los juegos de la próxima temporada regular, que inicia en octubre.

Pero las negociaciones iban lo suficientemente bien por lo que la NBA y el sindicato retrasaron la fecha límite anterior del 15 de diciembre al 8 de febrero para evitar el riesgo de problemas de exclusión.

Una razón importante para el optimismo, informó ESPN, ha sido la voluntad de la NBA de suavizar un deseo original de un límite de gasto de nivel superior estricto en las nóminas de los equipos en lugar de un sistema de impuestos de lujo.

Los clubes de las grandes ciudades han estado más dispuestos a pagar grandes salarios y multas por impuestos de lujo para ayudar a atraer a los mejores talentos.

Los líderes sindicales habían sido firmes en la lucha contra un tope salarial tan ajustado.

AFP

Lee más: Curry podría perderse el resto de la temporada

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -