Estos son los dos escenarios posibles para el draft y la semifinal de la LVBP

Foto: Agencias

Los resultados de este lunes en los playoffs de la LVBP dejaron solamente dos escenarios posibles para las semifinales, ya con los Caribes de Anzoátegui junto a las Águilas del Zulia como únicos clasificados y todavía sin determinarse cuál será el orden de escogencia en el draft y quiénes tendrán la ventaja de campo. Quedan dos escenarios.

Recordemos que, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato vigentes, se disputará un juego entre dos de los equipos perdedores en esta ronda de playoffs, para definir al comodín o “perdedor afortunado”.

Anzoátegui es el único que conoce parte de su destino. Como fue uno de los dos mejores clasificados en la ronda eliminatoria, ya sabe que el jueves comenzará en casa, sea quien fuere su rival.

El choque por el wild card se disputará este miércoles, al llegar a siete encuentros uno de los duelos.

El ganador del wild card perderá los privilegios alcanzados en la ronda eliminatoria y pasará a ser automáticamente el cuarto en el orden para definir ventaja de campo y orden en el draft. El sexto clasificado está impedido de participar allí y sólo puede avanzar si gana su serie.

En el draft se podrán hacer dos sustituciones. No habrá adiciones. Lara puede realizar una tercera por Juan Carlos Gutiérrez, pero esta tiene que ser del grupo de peloteros inscritos por Caracas y Magallanes para el primer draft.

Primer escenario:
Gana Margarita
Comodín: Aragua visita al Lara.
Eliminado: La Guaira.

Orden del draft: Anzoátegui, Zulia, Margarita y el comodín.
Series: Anzoátegui vs. Comodín y Zulia vs. Margarita.
Ventaja de campo: Anzoátegui y Zulia.

Segundo escenario:
Gana Lara
Comodín: La Guaira visita a Aragua.
Eliminado: Margarita.

Orden del draft: Lara, Anzoátegui, Zulia y el comodín.
Series: Lara vs. Comodín y Anzoátegui vs. Zulia.
Ventaja de campo: Lara y Anzoátegui.

El Emergente

No olvides compartir en >>


á