- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Así quedaron las semifinales del torneo Clausura de la Liga MX

- Publicidad -

-Finalizaron los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que cuatro equipos quedan con vida en la Liguilla: Monterrey, América, Tigres y Chivas, conjuntos que se disputarán la gloria en las semifinales del certamen en busca del preciado título.

Por lo tanto, las semifinales del Clausura serán de “superclásicos”, puesto que las Águilas del América se medirán en esa instancia ante las Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey se enfrentará a Tigres de la UANL, dos partidazos en el futbol mexicano.

El Club América avanzó a las semifinales de la Liga MX tras vencer por un marcador global de 4-3 al Atlético de San Luis, en una eliminatoria llena de sufrimiento para el conjunto azulcrema, quienes tendrán que mejorar si sus aspiraciones por el título son legítimas.

Asimismo, Monterrey se impuso contundentemente frente a Santos Laguna por un global de 2-0 para avanzar a la antesala de la final del fútbol mexicano. Rayados terminó como líder general de la fase regular del torneo Clausura, por lo que es un alto candidato.

Por su parte, Tigres sufrió para avanzar de ronda al igual que el América. El conjunto felino estuvo a nada de quedar eliminado ante el Toluca, pero ante la adversidad logró la tarea y se clasificó a las semifinales, siendo el único equipo que lo hace desde el repechaje.

Por último, las Chivas de Guadalajara también hicieron su trabajo y eliminaron a Atlas para conseguir el pase a las semifinales de la Liguilla. El “Rebaño Sagrado” consiguió avanzar debido a que su posición en la tabla general le permitió romper el empate del global 1-1.

Semifinales inéditas

Según dio a conocer la liga, las llaves comenzarán este miércoles y jueves con los encuentros de ida y finalizarán el sábado y domingo con los de vuelta, en donde se conocerán las escuadras que disputarán la gran final y buscarán el campeonato del Clausura 2023.

Por un lado, Rayados de Monterrey se medirá ante Tigres de la UANL en el “Clásico Regio”, la cual será la octava ocasión en que ambos equipos disputarán esta rivalidad en la liguilla. El primer duelo será el miércoles 17 de mayo, y el segundo se llevará a cabo el sábado 20.

Mientras que por la otra llave las Águilas del América se enfrentarán las Chivas de Guadalajara este jueves 18 de mayo, para luego volverse a medir las caras el domingo 21. Esta será la vigésima séptima vez que el “Clásico Nacional” se presenta en estas instancias.

De forma inédita en la Liga MX, habrá “Clásico Regio” y “Clásico Nacional” en las semifinales del torneo Clausura 2023, según precisa ESPN. Serán dos eliminatorias de alto nivel con sabor a “superclásico”.

Lee también: Inteligencia artificial predice cuál equipo ganará la Liga MX

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -