- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gobierno de Daniel Ortega acusa de traición a la patria a la directora de Miss Nicaragua

- Publicidad -

La Policía de Nicaragua acusó este viernes a la dueña de la franquicia de Miss Universo en el país, su esposo e hijo, por “traición a la patria”, “conspiración” y otros delitos, dos semanas después de haber ganado la nicaragüense Sheynnis Palacios el certamen de belleza celebrado en El Salvador.

“En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva (su esposo) y Bernardo Martín Argüello Celebertti (su hijo), dueños de la franquicia Miss Nicaragua, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”, afirmó la Policía en un comunicado divulgado en medios leales a la dictadura sandinista.

Sostuvo que ellos “permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”.

“Todo lo anterior consta en las memorias telefónicas y tecnológicas encontradas en poder de los mencionados personajes”, agregó la Policía.

El jueves, el régimen de Daniel Ortega le devolvió a familiares de la miss Universo unas maletas con vestuario que, según medios opositores en el exilio, fueron llevadas tras el allanamiento a la casa de Celebertti la semana pasada.

La Policía Nacional divulgó una serie de fotografías con el equipaje y los objetos personales de la miss Universo 2023.

“La señora Guadalupe Cornejo Pichardo atendió la comisión con amabilidad, se le explicó el contenido del acta y procedió a firmar”, indicó la institución del orden público.

Tras el certamen en San Salvador, Celebertti, también directora de la agencia de modelos Silhuetas, acompañó a la flamante miss Universo a una gira promocional por Miami y México como parte de los compromisos de la nueva reina universal de belleza.

Desde México, la recién coronada miss Universo viajó a Nueva York, donde vivirá por un año para atender sus compromisos con la franquicia internacional.

Los medios afirmaron que Argüello estaba detenido e incomunicado, al igual que su hijo, lo que no ha sido confirmado por la dictadura sandinista.

“Las personas detenidas y prófugas deben cumplir sentencia según lo especifiquen las leyes nicaragüenses”, dijo la Policía sin dar mayores detalles.

La organización Miss Universo pidió el sábado al Gobierno de Nicaragua que “garantice” la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen, a cuya directora se le prohibió regresar al país luego que Sheynnis Palacios, de 23 años, ganó la corona el 18 de noviembre en San Salvador.

El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

Las protestas antigubernamentales de ese año, tras choques de opositores y seguidores del actual presidente de Nicaragua, dejaron más de 300 muertos, según la ONU.

Tanto el Gobierno nicaragüense como la oposición en el exilio elogiaron el triunfo de Palacios.

Pero Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, acusó unos días después a la oposición de “aprovechamiento grosero” y de “tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

El martes de la semana pasada, las autoridades nicaragüenses prohibieron a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor de la recién elegida mujer más bella del universo.

Lee también: Miss Nicaragua se convirtió en miss Universo 2023

Noticia al Día / AFP y EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -