- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Jardín Botánico: El pulmón vegetal que debes visitar en Semana Santa

- Publicidad -

La Semana Santa es la excusa perfecta para salir de la rutina y visitar el Jardín Botánico de Maracaibo, un pulmón vegetal en medio de la ciudad.

Este espacio ubicado al suroeste de la capital zuliana, es un lugar donde los marabinos y turistas viven una increíble experiencia disfrutando de un paseo ameno entre familia, amigos y hasta parejas, ya que el sitio desprende una energía mágica que lo hace especial y diferente.

Ideal para una tarde de la mano con la naturaleza, dejando de un lado la tecnología por unas horas y reconectando con el aire fresco. El compartir una rica comida, las actividades al aire libre, con la brisa cálida de una tarde marabina, a la sombra de la vegetación que adorna el jardín, es una opción para salir de la monotonía al pie de tu hogar, alejados de la contaminación que desprende la ciudad.

Además, dentro del jardín se realizan actividades culturales y de entretenimiento, donde la música, la poesía y el deporte son los protagonistas. Así como actividades físicas y de relajación, clases de yoga, meditación y espiritualidad.

Comienza la fiesta de los curarires en el Jardín Botánico de Maracaibo
Foto: cortesía

 Además, este es el escenario perfecto para fotografías y proyectos audiovisuales debido a su hermosa vista y lugares completamente naturales que lo adornan, sobre todo en estas épocas donde está a punto de presenciarse la floración de los curarires, que vestirá de amarillo el parque y que es una de las más esperadas en el año.

Esta floración que se da entre los meses de abril y mayo y que solo dura cuatro días, después de la llegada de las primeras lluvias, es un hecho que todos los años revoluciona las redes con cientos de personas visitando el jardín dispuestos a ver tal espectáculo y documentando la experiencia.

El Jardín Botánico de Maracaibo es una de las opciones de esta Semana Santa, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única, una flora que sin duda debe ser cuidada y respetada, ya que tiene un gran valor ecológico que aporta belleza y turismo a nuestra hermosa ciudad.

Ciclistas de Maracaibo invitan a disfrutar del florecimiento de los Curaries en el Jardín Botánico
Foto: cortesía

Así que si desconocías la existencia de este parque o aún no lo has visitado, aprovecha los días libres, ven y disfruta.

Lee también: Convocan a la gente de cine para participar en una película mexicana que rodarán en Maracaibo

Mailé Fraino / Pasante

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -