- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Gobierno y autoridades larenses planifican operativo de seguridad para la procesión de la Divina Pastora

- Publicidad -

El próximo domingo 14 de enero se llevará a cabo en Barquisimeto la procesión. Será la tercera concentración religiosa más grande del mundo y la primera en Latinoamérica

Este viernes 30 de diciembre representantes del Gobierno nacional y autoridades del estado Lara tuvieron un encuentro junto al obispo, Oswaldo Araque, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para coordinar acciones que garanticen la seguridad durante la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, a efectuarse el próximo 14 de enero.

El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, encabezó la reunión y expresó que la intención es estudiar y analizar todo lo referente al despliegue de funcionarios y efectivos que resguardarán a la feligresía larense y a la que se une de otras regioens del país.

“Esto nos permite como encargados de la seguridad ciudadana, cumpliendo las instrucciones del A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizar todas las labores destinadas para la atención, la protección y el resguardo de todas las personas que participan en este evento religioso, y darle la operacionalización como lo constituye la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, comentó Palencia.

También participaron el la actividad el G/D Rafael Quiroga Parra, comandante de la ZODI Lara, el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, así como distintos funcionarios de otros organismos de seguridad de la entidad.

El obispo Oswaldo raque aseguró que durante esta gran celebración religuiosa “se va a respirar un clima de tranquilidad para todos los presentes, permitiendo así a los feligreses disfrutar de este evento religioso con alegría, fe y mucho amor mariano”.

José Gregorio Flores/Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -