“Cuando hay frío me duelen todos los huesitos”: Marabinos aseguran que el cambio de clima si afecta el organismo

Foto: Referencial

Maracaibo está pasando por una buena época y es que desde diciembre siente a diario ese fresquito sabroso y frío que deja a algunos sin ganas de levantarse de la cama, mientras que otros aprovechan para salir y caminar a sabiendas que a pesar del fuerte sol hay un viento que rozará sus rostros.

Sin embargo, quienes han sufrido fracturas y tienen prótesis de titanio o cualquier otro material, sienten los cambios de clima internamente, es decir, aseguran que les duelen todos los huesos del cuerpo.

Uno de los casos es el de Rosa Pirela, quien tiene una prótesis de titanio en las vértebras L4 y L5 de la columna, y señaló a NAD que cuando el clima se torna frío le duele la espalda y debe estar acostada. “Me duelen todos los huesitos”, dijo.

Asimismo, señaló que cuando viaja por avión debe mantener en la cartera el informe médico, sobre todo cuando debe pasar por detectores de metales, lo que le causa risa porque suelen creer que lleva algo indebido.

Por su parte, Nilca Álvarez, tiene desde hace años una placa de titanio en el rostro luego de un fuerte accidente de tránsito que tuvo.

Ella, con la jocosidad que manifiesta el maracucho a diario, dijo que hay quienes la llaman “robotina”, la ama de llaves de los Supersónicos, y que cuando hay tiempo de lluvia y cambios de temperatura siente dolor en la cara.

“A veces me da miedo pasar por metales no vaya a quedarme pegada”, acotó entre risas.

Sin embargo, Magaly Romero, sufre de escoliosis pero no tiene ningún tipo de prótesis, y afirmó que cuando el clima es frío le causa mucho malestar y fuerte dolor en los huesos.

Dice que en tiempos así trabaja lo menos posible en casa, “y feliz de la vida paso el día acostada”, señaló con una risa en su rostro.

Por último, Pedro Ramírez, sufrió una pequeña fractura en el pie y dice que cuando se lo quitaron sintió una molestia pero algo propio del tiempo con la extremidad inmóvil.

Ramírez destacó que cuando el clima varía siente dolencia en el pie, soportable pero para él es la excusa perfecta para no levantarse de la cama y si debe hacerlo brinca en un pie.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á