Consecomercio: En 17 meses se han perdido un millón de empleos

Imagen referencial

El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, advirtió que a las empresas y comerciantes se les hará muy difícil cumplir con el nuevo aumento de salario ya que el mismo Gobierno, con sus políticas económicas y decisiones, ha afectado seriamente la productividad de las mismas.

Deploró que en 18 años de gobierno revolucionario hayan cerrado empresas y se haya acabado con miles de empleos. Recordó que en el año 1998 había alrededor de 780 mil empresas, asegurando que en este momento solo quedan 230 mil, “según el propio Instituto Nacional de Estadísticas”, acotó.

Según estima, en 2016 se perdieron 500 mil empresas y, en los últimos 17 meses, un millón de empleos.

“Nosotros ratificamos que si tú aumentas los gastos de las empresas pero les impides producir con continuidad, facilidad, normalidad, no van a poder. ¿Cómo ejecutas una actividad comercial sana y viable cuando los comerciantes no tienen que vender, cuando tú tienes controlada la economía”, dijo según publicación de Unión Radio.

Señaló como acciones negativas cometidas por el Gobierno, en detrimento de la producción nacional, la falta de otorgamiento de divisas así como de insumos o materia prima a las industrias, las expropiaciones de empresas y la falta de producción de esas mismas empresas expropiadas.

Aclaró que el comerciante “no es una industria ni es un hacendado”, es solo quien vende lo que se importa o se produce en el país, “si el país no está produciendo y no se está importando el comerciante no tiene qué vender”.

El Universal

No olvides compartir en >>


á