Central Bolivariana de Trabajadores: La derecha busca acabar con el salario del pueblo a través de la guerra económica

Representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBST) enfatizaron este lunes que es necesario defender el nuevo incremento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro.

Durante el programa Entres y Dos — transmitido por VTV— los trabajadores señalaron que al fortalecer el trabajo de la Superintendencia de Precios Justo (Sunnde), a través de la Intendencia de Protección Salarial del Obrero y Obrera, el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano se defenderá el poder adquisitivo del pueblo venezolano ante la guerra económica y la inflación inducida por parte de la derecha “especuladora y acaparadora”, expresó Marco León, vicepresidente de la CBST.

Asimismo, el representante de la CBST por el estado Falcón, Francisco Gracía, señaló que la derecha busca acabar con el salario de los trabajadores .”Una gran maquinaria perversa que tiene un único objetivo apropiarse del salario del trabajador a través de la especulación”.

Por tal razón el Vicepresidente de la CBST instó a los trabajadores a defender el ingreso mínimo legal del venezolano con mayor productividad.

“El compromiso con valentía; nos ponemos al frente en cada una de las gestiones para lograr en poco tiempo con el empoderamiento que ha dado el presidente obrero Nicolás Maduro a la clase obrera (…) empujar las políticas de protección salarial”.

Detalló que el país cuenta con 790 CPT instalados en distintas empresas del sector público y privado para asegurar la productividad en un 100 % en cada unidad.

Por su parte, la líder juvenil de los trabajadores, Carla Stranhle, añadió que ante el esfuerzo de los CPT es importante fortalecer la unidad obrero comunal y campesina, con el propósito de revertir los efectos de escasez en los productos de primera necesidad que ha originado la derecha.

“Comencemos a trabajar y a contralor el proceso de distribución (…) que cada cosa llegue a donde tiene que llegar”, dijo.

Igualmente el dirigente Fraklin Rondon indicó que es importante consolidar la unión del pueblo con los Comités Locas de Abastecimiento y Producción para elevar la producción popular. “Organización popular, organización social del pueblo a través de los Clap”.

AVN

No olvides compartir en >>


á