Cardenales se lleva la serie sobre Bravos y se mete en la semifinal de la LVBP

Los crepusculares comenzarán la semifinal en casa, esperan su rival que saldrá del choque entre Tigres y Tiburones. Foto: Agencias

Los crepusculares comenzarán la semifinal en casa, esperan su rival que saldrá del choque entre Tigres y Tiburones. Foto: Agencias

Los Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita dieron un gran espectáculo para ser la mejor serie de esta primera ronda de la postemporada de la LVBP, que se decidió en el séptimo juego con la victoria 6-2 a favor de los “pajaros rojos” 6-2 para avanzar a las semifinales de la pelota venezolana. El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto estuvo a casa llena para este compromiso.

Luis Valbuena inauguró el marcador en el primer episodio con un sencillo remolcador de Luis Valbuena que llevó al plato a Juniel Querecuto. Los isleños voltearon la pizarra en el tercero con el indiscutible de Carlos García, que impulso a la goma a Gabriel Noriega y Junior Sosa.

Parecía que el picheo de los dirigidos por Henry Blanco, volvían a dormir a los bates crepusculares, pero en la sexta entrada, comenzaron los problemas con los relevistas, pues llegó Kender Villegas otorgando base por bolas a Jairo Pérez y permitiendo un hit de Carlos Rivero que montó una amenaza sin outs de los dirigidos por Luis Dorante. Llegó el brasileño Paulo Orlando tocando la bola y un fatal error en tiro del receptor de los visitantes Ramón Cabrera puso la pelota en el Right Field y Lara anotó el empate en la pizarra. A la postre saldría barato el inning con un elevado al cuadro de Piña, una línea al derecho de Vargas y un ponche de Querecuto que dejó el encuentro empatado.

En la parte baja del octavo inning, Cardenales atacó y puso hombres en primera y segunda con dos outs, para que llegara el turno de Rangel Ravelo quien conectó rolling por segunda y se produjo un error de Ángelo Castellano que permitió la anotación de Paulo Orlando. Seguidamente, Valbuena conectó un hit al Right Field donde se produjo otro error de Bravos de Margarita y allí anotaron dos carreras más para sentenciar el juego dos carreras por cinco.

José Arredondo se desmoronó junto a los insulares que permitieron otra carrera gracias a un hit de Jesús Montero el cual impulsó a Luis Valbuena desde tercera. Esto marcó la llegada del cerrador del año Hassan Pena, quien bajó el telón en la parte alta de el 9no inning y de esta manera los Cardenales de Lara se metieron en la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y conocerán su rival este miércoles para iniciar la serie el jueves en Barquisimeto.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>


á