Cangrejeros de Santurce avanzan a la final en Puerto Rico

Foto: Agencias

Los Cangrejos de Santurce dieron un paso más en la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo, tras superar el martes 2-1 a los Gigantes de Carolina, con lo que sellaron su boleto a la Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada por los Cangrejeros, que se llevaron por 4-1 la serie. Ganó Luis Santos (1-0) con un relevo de dos entradas en blanco, y perdió Mario Santiago (0-1) , tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

En Mayagüez, Rubén Gotay sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada, para darles a los Criollos de Caguas una victoria por 2-1 sobre los locales Indios. Caguas tomó una ventaja de 3-2 en ña serie.

Gotay bateó de 4-2 con dos carreras producidas. El triunfo fue para Miguel Mejía (1-0), con una entrada y un tercio en blanco, en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Yacksel Ríos (1-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

Este miércoles Mayagüez visita a Caguas.

DOMINICANA

El mexicano Irwin Delgado debutó con una sólida apertura, para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas, que vieron cortada una racha de nueve triunfos seguidos en la ronda de todos contra todos en la postemporada de la Liga de Béisbol Dominicano.

Delgado (1-0) lanzó seis episodios, de apenas dos hits y una carrera con cinco abanicados, para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Ángel Castro (1-1), castigado con siete imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Jimmy Paredes bateó de 4-2, con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Chesny Young pegó tres imparables con una remolcada.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro anotaciones en la primera entrada, en ruta a una victoria por 7-0 sobre los Tigres del Licey.

Garabez Rosa bateó de 4-2, con dos dobles y tres carreras producidas, Cam Perkins añadió dos imparables con dos remolcadas y Moisés Sierra añadió un cuadrangular solitario. Rafael Pérez (1-0), lanzó dos episodios en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Nik Turley (0-1), castigado con tres imparables y cuatro anotaciones en dos tercios de entrada.

Tras 12 jornadas en la ronda de todos contra todos en la postemporada, las Águilas (9-2), mantienen el liderato, seguidas por Licey (5-6),Gigantes (4-6) y Escogido (4-8). Los dos primeros después de 18 juegos disputan la final del circuito.

Este miércoles Águilas visitan a Licey, y Escogido a Gigantes.

AP

No olvides compartir en >>


á