- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Rescatado sano y salvo niño desaparecido en choque de lancha de los hermanos Primera en Villa Marina

- Publicidad -


Un paseo por el conocido balneario del municipio Los Taques, se convirtió en pesadilla para los artistas Servando y Florentino, también conocidos como los Hermanos Primera, cuando la embarcación donde se desplazaban, en compañía de algunos familiares, fue golpeada por otra y sus ocupantes cayeron al mar, en un hecho que se registró en horas de la tarde del miércoles 19 de junio.

Las primeras informaciones aportadas daban cuenta de que un niño de diez años, de la familia Primera, había sido arrastrado por las fuertes corrientes, pero posteriormente apareció.


El accidente náutico ocurrió la tarde del miércoles en las costas de Villa Marina, municipio Los Taques, pero a pesar del drama y suspenso, tuvo un final feliz, sobre todo para Miguel David Muñoz, quien aferrado a la tapa de una cava se mantuvo a flote por más de diez horas hasta la madrugada de este jueves que pasó El Rey.


El Rey es el nombre de la embarcación de pesca artesanal a bordo de la cual andaban Luis Jiménez, Lisandro Díaz, Elind Jiménez y Jefferson Jiménez, del Consejo de Pescadores Virgen del Valle, quienes tuvieron la fortuna de rescatar y llevar a la orilla al adolescente de 13 años, quien nunca perdió la fe y esperanza de que Dios permitiría reencontrarse con los suyos.


Miguel David estaba entre las siete personas que, a bordo de una embarcación rápida, daban un paseo por las costas de Villa Marina, travesía que transcurrió normal hasta que un incendio obligó a todos a lanzarse al agua.


En la embarcación estaba uno de los descendientes del Cantor del Pueblo, Alí Primera, su hijo y también cantante Florentino Primera, quien producto del accidente presentó aporreos. Su hijo Rodrigo Primera de 14 años presentó una lesión leve en el cráneo, mientras que otro adolescente de nombre Andrés Lugo, así como Héctor Lugo, de 39 años, y el capitán de la embarcación Luis Gerardo Gómez, de 45 años, sufrieron quemaduras leves, por las cuales, una vez rescatados, fueron llevados al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.


Cuando se reportó el accidente náutico, se activó un amplio despliegue de búsqueda del adolescente desaparecido que involucró a Protección Civil, Guardacostas, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Consejos de Pescadores y familiares, quienes la mañana de este jueves, al verlo llegar a la orilla en la embarcación El Rey celebraron que regresara sano y salvo de la mar.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -