Alexi Amarista y Jhoulys Chacín serán las bajas de Caribes de Anzoátegui ante Águilas del Zulia

Jhoulys Chacín no tiene permiso para continuar lanzando con Caribes de Anzoátegui

El utility Alexi Amarista y el lanzador derecho Jhoulys Chacín no serán de la partida cuando este jueves se inicie la semifinal entre Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Según información ofrecida por la oficina de prensa de la tribu, Amarista debe cumplir con un programa de pruebas que le planificó su nueva organización en la pelota de Grandes Ligas, los Rockies de Colorado, club con el que firmó un jugoso contrato de un año el pasado 26 de diciembre.

Amarista tiene experiencia de liga grande con los Padres de San Diego y Angelinos. Con los Padres conectó .257 de promedio en 65 juegos en la campaña anterior.

En seis temporadas con los Angelinos de Anaheim y los Padres, Amarista promedió para .230 de bateo.

El criollo ha jugado mayormente como segunda base y torpedero, así como en tercera base y los jardines.

El nuevo mánager de los Rockies, Bud Black, dirigió a Amarista con los Padres del 2012 al 2015.

En la primera serie de playoff de Caribes contra los Tiburones de La Guaira, Amarista dejó promedio de.391, producto de 9 indiscutibles en 23 viajes al plato, con trío de dobles, un jonrón, 10 carreras anotadas y 4 remolcadas.

Chacín, por su parte, en la postemporada con Caribes inició dos compromisos y terminó con 1 ganado sin derrotas y 4.00 de efectividad.

Jhoulys fue conminado por los Padres de San Diego, su actual organización en el norte, para que detenga sus actuaciones en Venezuela. La directiva de Caribes tratará de revertir esta orden, pero para eso debe llegar a un acuerdo con la gerencia general de San Diego.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á