- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La Navidad es la época más bonita para los venezolanos

- Publicidad -

Es una época de celebración muy emotiva para los venezolanos, ya que se trata del mes donde cada familia se reúne para iluminar y adornar sus hogares de forma especial, y planificar las tradiciones gastronómicas que presentarán en Nochebuena. Además para renovar la fe en Dios, amar a los demás y agradecer por todas  las cosas buenas que sucedieron en el año.

Foto: Sheylan Picón

A pesar de que muchos integrantes de la familia se encuentran fuera del país. La Navidad sigue siendo para los venezolanos la época más bonita del año. Donde gracias a las nuevas tecnologías han buscado la forma de seguir conectados mediante videollamadas para celebrar esta bonita festividad con sus seres queridos.

Desde el primero de diciembre se comienzan a escuchar en el país músicas tradicionales como los aguinaldos y las gaitas. Especialmente en la capital marabina, que es la cuna de gaiteros y la Navidad empieza desde la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Posteriormente con el encendido del Ángel de Amparo.

Asimismo, las calles, avenidas y establecimientos comerciales son adornados para estás fechas, lo que representa para el venezolano la llegada de la temporada navideña, que simboliza un año que “termina” y otro “comienza”, que en ocasiones los llena de nostalgia pero a su vez es tomado como un nuevo año repleto de oportunidades para alcanzar nuevas metas.

Sin duda alguna es la celebración más grande y esperada del año. Fomenta la reflexión, la reconciliación, la paz, los valores y sobre todo la unión familiar sin importar los problemas del pasado.

Lee también: Llegó diciembre y con él la Navidad

Jessica Ruiz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -