Mirá, 2016 (Josué Carrillo)

Josué Carrillo

Siéntale ahí, 2016 y escucha: Eres un año de mierda. Eres una raya, un borrón sobre la hoja limpia de un examen de sexto grado. Eres zapatos sucios. Eres espantarisas. Si, tú, 2016. Mírame que te estoy hablando. Poco que agradecerte, 2016, mucho que reclamarte, 2016. Has sido tan, pero, tan hijoemadre. Debería meterte fuego en esa silla. No dejarte llegar al 31. Me tienes arrecho, 2016. Bonito que te quedó esa vaina que le hiciste a mi mejor amigo, Albertico Morán. Nojoda, esas vainas no se hacen. Ah, pero, no conforme con lo que has embromao, con la gente que te llevaste viniste por mi hermano, Heberto, ¡imperdonable!. Con Juan Gabriel tenías, malayo. No obstante ( me encanta esta muletilla de los abogados) tengo que agradecerte:

1-.El nacimiento de mi nieto, José Alejandro.

2-. Haber conocido a las poetas, Mariela López, Emérita Mercado, al poeta, Dario Romero, a los chicos del Teatro Esencial Sileo, especialmente a Isme, Yrseili, Ángel y David, al músico y cantor Luigui.

3-. El apoyo del amigo y colega Manolito en momentos dramáticos.

4-. Que no me mataras de un tajo con las anginas horribles de octubre-noviembre.

De resto, 2016 lo que me has dado han sido coñazos. ¡Cómo es posible, chico!. Te estás yendo, te estáis murieron y seguís jodiendo. Dígame esta vaina de la economía. Esta locura. Porque esta vaina es una locura. ¿Cuándo se había visto tanta irresponsabilidad, 2016?. Y todo eso es culpa tuya, grandísimo cdm. Espero que te vayas y no vuelvas, no regreses.

Mira, 2017, carajito, siéntate ahí. Yo sé que aún no te salen los dientes, pero, ¿me entiendes, verdad?. Sácate la chupeta de la boca y escucha,2017. Por vida de tu madre (la vida) de tu padre (el tiempo) te pido que ¡coño, no se te ocurra imitar a ese grandísimo, hermano tuyo, 2016!. Cambia el libreto, chamito. Otra vaina, chico. Estoy harto de la bendita guerra económica donde todos los golpes y todos los muertos estamos de este lado. Hasta cuando la guerra es de quienes suben los precios de los alimentos. Hasta cuando en este país todos quieren ser o ya son bachaqueros. ¿Será posible que tu, 2017 te vengas aunque sea con medio litro de conciencia, de arrestos para que los que no han tirao un golpe en este peo se decidan a poner las vainas como van?. No pongas esa carita, mocoso y escucha unas sencillas peticiones:

1-. Devuelve la felicidad a mi gente, por vida tuya.

2-. Dale a Fabianita, la muchacha más bella del planeta, salud y regrésale lo que ha perdido.

3-. Saca de tanta aflixión, de tanta ruina a La negra, Marlene Nava. Chico que alguien se conduela y vele porque sus años finales sean dignos.

4-. A mi hijo, Josué Daniel y a mi hija, Jazmina enderesale el camino, carajito, dámeles prosperidad, un trabajo decente. ¿Es mucho pedirte?

Y a mi, 2017, si queréis me traéis una camioneta 4X4, unos 500 mil dólares y, si podéis, quítame esta angina cdm y también lo pendejo.

Josué Carrillo

No olvides compartir en >>


á