Los atletas más destacados que se retiraron en 2016

Día del retiro de Kobe Bryant. Foto: Agencias

Elegir qué retiros fueron los más relevantes del 2016, no es sencillo, hubo muchos, pero algunos de personajes muy importantes del deporte. Aquí te presentamos los más impactantes.

Steven Gerrard
Nacido y criado para ser un Red del Liverpool, Stevie G dijo adiós al futbol tras 19 temporadas, sólo una de ellas fuera de su amado equipo, la última que pasó con LA Galaxy en la MLS. Histórico de la Selección de Inglaterra con 114 partidos también ganó con el Liverpool la Champions en 2004-05.

Alex Rodríguez
Aún no está muy claro si se retiró o lo retiraron. Lo cierto es que los Yankees y ARod ya no tenían buena relación. Los enormes números que acumuló este pelotero de excepción siempre estarán peleados con su relación a las sustancias prohibidas.

Jenson Button
Campeón de la Fórmula Uno en 2009, el inglés formó una reputación de caballero en la categoría. Ganó su primer Gran Premio en la carrera 113 de su vida, y aunque no es considerado un super dotado tampoco hay quien pueda decir que no fue un gran piloto.

Bernard Hopkins
Tras 38 años en el boxeo, Hopkins se fue por la ‘cuerda’ de atrás, pero eso no le resta ni un ápice a su brillante carrera donde se consagró como uno de los mejores pesos Medios de la historia con con 20 defensas en 9 años como campeón. Un “extraterrestre” que hasta los 51 años subió a un ring con gran dignidad.

Miroslav Klose
Este alemán, máximo goleador en la historia de los Mundiales de Futbol (16), quien recuperó el lugar que tenía su compatriota Gerd Muller (14), luego de que Ronaldo (15) lo tuvo por ocho años. Klose no fue el jugador más exquisito, pero sí efectivo.

David Ortiz

David Ortiz. Foto: AP

Poderoso dominicano que es considerado el más grande bateador designado que haya dado el beisbol hasta ahora. Uno de los protagonistas del renacer de los Medias Rojas de Boston, con quienes ganó tres Series Mundiales.

Tim Duncan
Delantero de poder prototipo de la posición en los nuevos tiempos. Eje de los Spurs de Popovich, ganó cinco anillos de la NBA y dos veces MVP de la liga. Silencioso gigante que también tiene su lugar asegurado entre la crema de la crema del baloncesto.

Peyton Manning
Algunos creen que es el mejor quarterback de la historia. Cuestión de gustos y de enfoques, pero seguro uno de los mejores. El retiro se dio luego de conducir a los Denver Broncos a ganar el Super Bowl y con ello conseguir su segundo anillo.

Nico Rosberg

Foto: Agencias

El retiro más impactante del 2016 por darse a unos días de haber conseguido su primer título de piloto de la Fórmula Uno. El alemán, hijo del también monarca del Gran Circo, sorprendió a todos con su anuncio.

Michael Phelps
El atleta olímpico con más medallas en la historia. El deportista más dominantemente durarero dijo adiós en Río 2016 y llegó a 28 preseas. Las piscinas del mundo no serán lo mismo sin la ‘Bala de Baltimore’

Kobe Bryant
Cinco veces campeón de la NBA, MVP de la Liga en 2008. Lo más cercano a Michael Jordan que haya pisado una duela. En 20 años forjó su propia historia con estilo y dominio. Uno de los grandes Lakers de todos los tiempos y habitante del Olimpo del basquetbol por derecho propio.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á