La Casa Blanca condena el “horrible” ataque en Estambul

La Casa Blanca condenó el “horrible” ataque que perpetró un grupo de hombres contra un conocido local nocturno de Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo, matando a al menos 35 personas e hiriendo a otras 40.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes este horrible ataque terrorista en una discoteca de Estambul, Turquía, que ha dejado decenas de muertos y heridos”, declaró el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price, en un comunicado.

Según los medios turcos, al menos un asaltante, disfrazado de Papá Noel, apareció frente a la discoteca Reina, situada en Ortaköy, en la orilla europea de Estambul, disparó contra los policías apostados delante del edificio y entró en el local, donde abrió fuego contra la multitud

La cadena de información NTV señaló que varias personas que se encontraban en el local se lanzaron al Bósforo para escapar del atacante. En el momento de los hechos, había entre 700 y 800 personas en la discoteca, según los medios turcos.

“Esta atrocidad contra gente inocente que estaba de fiesta (…) subraya la brutalidad de los atacantes”, dijo Price.

“Reafirmamos el apoyo de Estados Unidos a Turquía, nuestro aliado en la OTAN, en nuestra determinación común de confrontar y derrotar todas las formas de terrorismo”, precisó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

AFP

No olvides compartir en >>


á