Hombre armado vestido de Santa Claus abre fuego en discoteca de Estambul y mata a 39 personas (Fotos+Videos)

Foto: EFE

El ataque en la conocida discoteca de Estambul, la Reina, en el que murieron 39 personas, incluyendo 16 extranjeros, empañó las celebraciones de Año Nuevo y revivió el miedo de atentados terroristas contra los que se prepararon decenas de ciudades en todo el mundo.

Al menos un sospechoso se vistió de Papá Noel para llevar acabo el atentado, que también provocó 69 heridos.

El ataque habría dejado entre los muertos, un policía, informa el diario ‘Daily Sabah’, citando al Gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

“Es un ataque terrorista”, dijo Sahin en una rueda de prensa.

“De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo”, añadió.

El ministro de Interior, Süleyman Soylu, declaró que el atacante había escapado y que estaba siendo buscado, y expresó sus deseos de que “sea capturado pronto”.

Soylu afirmó en televisión que 21 víctimas ya habían sido identificadas: 16 eran extranjeros y cinco, turcos

El local nocturno, que se encuentra en el lado europeo del estrecho de Bósforo, estaba repleto de personas que celebraban el Año Nuevo, algunas de las cuales se arrojaron al agua para salvarse, informó Reuters.

En el interior del local había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según los medios locales.

Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk.

Algunos testigos informaron haber oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan.

El ataque contra la Reina, emblemático local de la metrópolis turca, se produjo tras más de un año de atentados mortales en el país.

Las autoridades policiales habían anunciado el despliegue de 17.000 policías por todo Estambul en el marco de los festejos de Año Nuevo.

Tres semanas antes, un atentado reivindicado por un grupo radical kurdo dejó 44 muertos, incluyendo una mayoría de policías, en el centro de Estambul.

La metrópolis turca también se ha visto sacudida por varios atentados atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).


actualidad.rt.com/AFP

No olvides compartir en >>


á