- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

“Con el tiempo se nos va metiendo en el cuerpo dar hasta la vida por los demás”: Entrevista a Eulis Morante

- Publicidad -

El Sur antes de 1996 era un pueblo sin ley ¡Hasta que llegó Polisur!. En las madrugadas un hombre de temple lideraba un grupo de 66 muchachos quienes, al trote, recorrían las calles del municipio San Francisco, gritando arengas y canciones. A las 8 y 30 en la casa parroquial del padre José Palmar, el sacerdote les brindaba un café y les echaba la bendición. Aquel hombre que lucía como faro alumbrando el presente de seguridad y protección era Eulis Morante, nacido el 7 de noviembre de 1950, escogido por Biagio Parisi como comandante del cuerpo de alumnos.

@josue250361

Eulis Morante: Pensamiento y obra

♬ sonido original – recortesdejosue

Morante el Beta 42, tenía la virtud de convertir a un joven indisciplinado y sin carácter en un excelente policía a quien inculcaba los principios más nobles de esa profesión, de ese maravilloso servicio.

Aquí compartimos una entrevista que hicimos a Morante donde cuenta dónde comenzó y dice verdades como: “Con el tiempo a uno se le va metiendo en el cuerpo dar hasta la vida por los demás”, explica cómo era su técnica para formar a los funcionarios, la regla de las tres D.

En menos de una semana se sabía los nombres y apodos de cada uno de sus alumnos, sabía cómo eran sus costumbres, mañas, valores.

De pronto uno podía considerar que un aspirante era demasiado alocado o irresponsable y él decía “es un diamante en bruto, dejá que lo pula y verás el tremendo policía que hay… él mismo no lo sabe”.

Habrá lágrimas profundas en su despedida. Biagio Parisi ha declarado: “Se marchó un grande, Eulis Morante, formador de policías honestos y valientes. En él depositamos nuestra confianza cuando creamos a Polisur. Honores y descanso eterno a la diestra de Dios”.

Sonarán salvas en su último adiós. Su legado será imborrable.

Lee también: Murió Eulis Morante, el papá de los policías

JC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -