- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ministerio de Educación suspende las clases presenciales en todo Ecuador hasta el 12 de enero

- Publicidad -

Luego de la incursión de hombres encapuchados y con armas a las instalaciones de TC Televisión, el Ministerio de Educación informó en un comunicado de prensa que las clases presenciales se suspenden en todas las instituciones del sistema educativo nacional hasta el viernes 12 de enero.

En medio de los escenarios de violencia suscitados en las recientes horas en varias ciudades de Ecuador, el Ministerio de Educación dispuso preliminarmente que la presencialidad se suspenda en los cantones Guayaquil, Durán y Esmeraldas, pero luego emitió otro boletín en el que se señaló que la disposición rige a nivel nacional.

Esta mañana, en primera instancia, la cartera de Estado dispuso que se acojan a modalidad no presencial los que se encuentren a una distancia de hasta dos kilómetros de los centros de privación de libertad y centros de adolescentes infractores. Pero la decisión cambió ante los hechos suscitados.

De hecho, la situación llevó al presidente de la República, Daniel Noboa, a declarar conflicto armado interno a nivel nacional y a ordenar a las fuerzas militares neutralizar a grupos delictivos.

La Cartera de Educación dispuso modalidad de teletrabajo al personal que labora en las instituciones educativas.

Esta mañana, la Red de Educadores pidió al Gobierno disponga la virtualidad en todo el territorio nacional. 

Noticia al Día con información de El Universal de Ecuador

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -