- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más de 200 funcionarios siguen tras la pista del ingeniero chino perdido en El Ávila

- Publicidad -

Continúa la búsqueda del ciudadano chino que el pasado 6 de enero permanece desaparecido en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro El Ávila. Más de 200 funcionarios entre policías y rescatistas se activaron para encontrarlo.

Así lo dio a conocer este miércoles 10 de enero el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta en la red social X, destacando que las operaciones de búsqueda del ciudadano chino se están desarrollando en la parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas.

Asimismo, se activó un helicóptero y operadores de drones. Estan participando funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada), guardaparques y rescatistas.

Trascendió que Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, pero hasta la fecha nadie conoce su paradero.

Se llama Wang Zhanbin, de 43 años de edad, y al parecer es un ingeniero que llegó el pasado mes de diciembre a Venezuela por cuestiones de trabajo.

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -