Al Dia

Número de recluso de Donald Trump P01135809: personaje político que quedó marcado para la historia


146555

La primera fotografía policial del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), fichado el jueves 24-A en el condado de Fulton, en Georgia, por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado, fue publicada por los medios estadounidenses.

Lea también: Publican la foto policial de Donald Trump

En su ficha de prisión, en la que se le ha asignado el número de recluso P01135809, se describe al expresidente republicano con una altura de 1,92 metros y 97 kilos y medio de peso, de ojos azules y cabello “rubio fresa”, según detalla la prensa estadounidense.


En la foto, de primer plano, el republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.

De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.

Además, según el británico Daily Mail, el mandatario habría perdido unos 11 kilos de peso desde su último arresto, en abril, en Manhattan, Nueva York.


La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras el caso del soborno a la actriz prono Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio. Sin embargo, es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto, puesto que las tres anteriores solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados.

Otros famosos que quedaron fichados tras su arresto

Otros famosos y personalidades también han obtenido su ficha en la policía estadounidense.

Frank Sinatra fue acusado de adulterio en Nueva Jersey en 1938. Al Pacino fue detenido por la policía en Rhode Island (Estados Unidos) en 1961 por ocultar un arma.


Elvis Presley fue arrestado en los años cincuenta por exceso de velocidad. Repitió ese momento años después con esta instantánea, tomada en 1970 durante su visita a las oficinas oficiales del FBI.

Michael Jackson, arrestado en 2003 tras ser acusado de abusar de un menor. Los problemas de James Brown con la justicia son largos, y en 2004 fue detenido por violencia doméstica.

Mike Tyson, excampeón mundial de boxeo, fue arrestado en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína a la salida de un club nocturno de la ciudad de Scottsdale (Arizona).

La actriz Lindsay Lohan, famosa por sus problemas con el alcohol y las drogas, fue detenida por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en 2010.

La ficha policial de Nicolas Cage. En 2011 el actor fue detenido en Nueva Orleans por discutir con su la que era su mujer desde hacía siete años, Alice Kim Cage.

Justin Bieber fue arrestado en Miami Beach el 23 de enero de 2014 por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol, marihuana y pastillas.

Bill Cosby fue detenido en diciembre de 2015 por “agresión indecente en segundo grado agravada”.

El cantante Nick Carter, de la banda Backstreet Boys, fue detenido en enero de 2016 en tras una pelea en la que él y un amigo fueron expulsados de un bar. En enero de 2015, el cantante The Weeknd fue detenido en Las Vegas (Nevada) por golpear a un policía en la cabeza.

En marzo de 2007, Khloé Kardashian fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y posteriormente puesta en libertad condicional.

Nicki Minaj fue detenida por posesión de armas. Ocurrió en el año 2003, cuando la artista trabajaba como camarera en un restaurante de comida rápida.

Hasta en tres ocasiones fue detenido Bill Gates durante la década de los 70. Y las tres por el mismo motivo: conducir a gran velocidad.

Noticia al Día

Con información de 20 minutos/Cnn/AP



Ernestina García

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad