2016: año de las propuestas de matrimonio igualitario (Video)

Diciembre parece ser la temporada perfecta para los matrimonios, pero el 2016 fue un año que consagró el la unión igualitaria en más de 19 países del mundo: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Uruguay, Reino Unido y México, son algunos.

En Venezuela se espera que el 2017 sea el año propicio para el dictamen, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró bajo nulidad el artículo 44 del Código Civil que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No obstante, el romanticismo no es exclusivo del mes de febrero, y este año hubo quién se “botó” con su petición de mano:

Londres fue escenario de un compromiso especial, un policía detuvo la marcha gay para proponerle matrimonio a su novio con ayuda de sus compañeros de trabajo. También se dio el compromiso entre dos oficiales.

La más reciente de las propuestas de matrimonio no se popularizo por la propuesta en sí, sino por la cara de una sorprendida y emocionada  espectadora, que mostró como la felicidad es algo contagioso independientemente de la orientación sexual de las personas. Jessica y Chelsea están juntas desde el 2012 así que Jessica decidió proponerle matrimonio a Chelsea con la ayuda de sus amigos, quienes cargaron una manta con la leyenda “¿Quieres casarte conmigo?”, en el Instituto de Arte de Chicago.

Este anillo de dulce fue una muestra de la inclusión pues Jake Conrad contó con el apoyo del equipo de Basketball profesional, Los Toros de Chicago quienes lo ayudaron a preparar la sorpresa para su ahora prometido Michael con sólo una semana de anticipación.

A veces las mejores propuestas de matrimonio son las menos convencionales y es que en esta, lo memorable no fue un baile improvisado, ni un equipo de porristas, fueron los disfraces de Power Rangers que ha esta pareja les encantan. Anthony decidió proponerle a James matrimonio de la mejor manera, pidiéndole que fuese su Ranger para siempre.

La siguiente propuesta llego a romper muros  y es que estos chicos decidieron comprometerse en un momento donde habíamos perdido un poco las esperanzas: la elección de Donald Trump. Joey Grant, un modelo que vive en Nueva York decidió proponerle matrimonio a su pareja, Julio, estilista de Guadalajara, México en Penn Station donde se conocieron hace un año y medio. Joey acompañado por una banda de mariachis consiguió el “Sí”.

Si has llegado a este punto y todavía no comienzas a llorar. Mike decidió un día que no quería despertar sin tener a Ángelo a su lado y organizo una gran sorpresa con la ayuda de todos sus amigos. En un torneo de “quemados” donde Ángelo concursaría a Mike que decidió sorprenderlo y lo logro, la cara y respuesta de Ángelo es simplemente conmovedora.

Los juegos olímpicos de este año fueron sin duda los juegos más inclusivos y diversos en la historia, no sólo contaron con el mayor número de atletas LGBT+, también hubo dos propuesta de matrimonio, la de Tom Bosworth quién no logro una medalla olímpica pero si regreso comprometido y la de Izzy Cerullo una jugadora de rugby a quién su novia le propuso matrimonio después de la entrega de medallas en el rugby femenil.

En una clase de “Spinning” estos chicos, que se conocieron en su trabajo, donde los dos son entrenadores de bicicleta fija, se enamoraron en el primer momento. Con la ayuda de sus amigos y familia Adam y todos los asistentes a la clase comienzan un baile sincronizado mientras los familiares de ambos caminan con letrero por detrás apoyando el compromiso, todo esto mientras Jared esta frente a todos.

Andrés Boscán /con información de Homosensual.com

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á