Internacionales

El paso de una tormenta por Buenos Aires dejó más de 10 muertos y cuantiosas pérdidas materiales


200084

El paso de una fuerte tormenta en la ciudad de Bahía Blanca, provincia perteneciente a Buenos Aires dejó más de 10 muertos en Argentina. Así lo informaron este domingo 17 de diciembre los medios locales de esa nación, destacando que las ráfagas de viento superaron los 150 kilómetros por hora.

La tormenta que provocó una tragedia en Bahía Blanca siguió luego su ruta por el litoral atlántico y castigó también con fuerza a Mar del Plata, aunque sin la magnitud del desastre bahiense, y avanzó luego hacia la zona de Capital Federal y luego a conurbano bonaerense.

En esa región golpeó con fuerza desde la madrugada, provocando caídas de árboles y de postes de luz, situaciones que provocaban diversos problemas mientras se anunciaba que llovería con distintos grados de intermitencia hasta la tarde.


El fuerte temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano también dejó varios barrios sin luz. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja, con la mención de que en ese nivel pueden producirse fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

El pronóstico para este domingo señala que continuarán las lluvias con altísimas probabilidades (70 al 100%) también para toda la mañana. Por la tarde persisten las condiciones de mal tiempo, aunque las probabilidades descienden entre 40 a 70 por ciento.

El presidente Javier Milei se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en Buenos Aires. A través de su cuenta en la red social X, hizo un llamado a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada.


“En este momento el gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. El presidente de la nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, publicó Milei en su cuenta X.

Con información de El Perfil

Noticia al Día




José Gregorio Flores

Entradas recientes

Viernes Santo: “La crucifixión”

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y…

29 de marzo de 2024

Muere joven de 22 años en la Villa de Rosario al tener un accidente en una cuatrimoto

Jesús Javier Romero, de 22 años, falleció este jueves 28 de marzo, al tener un…

28 de marzo de 2024

Este es el bono de 150 dólares que está cayendo en Patria

El Gobierno nacional ha entregado varios estipendios económicos dirigidos a todos aquellos usuarios que se…

28 de marzo de 2024

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad