Ministro Juan Arias: “Que no se importe nada de lo que podamos producir en Venezuela”

Foto: @marcialarenas27

Foto: @marcialarenas27

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, señaló este miércoles que no se debería importar ningún producto, si se puede producir en territorio venezolano y con mano de obra venezolana.

“Estamos buscando el mayor nivel de encadenamiento posible, entre las empresas, de manera que no se importe nada que podamos producir en Venezuela”, afirmó.

Por ello, el Gobierno está promoviendo que las empresas “tengan el mayor potencial posible para garantizar bienes y servicios de calidad para el pueblo venezolano”, explicó desde el Círculo Militar en Caracas.

Señaló que se estaba avanzando en los procesos de articulación. “Estamos articulando, eso es lo importante, todas las empresas públicas y privadas en función de un plan único de desarrollo de espacios y crecimiento para el período 2017-2019”, manifestó.

El ministro encabezó un encuentro en el que participaron unas 70 empresas. “Además están los entes públicos, las gobernaciones, las alcaldías, universidades, centros de desarrollo regional… Los distintos entes involucrados con el tema productivo y con el desarrollo de las regiones”, comentó Arias.

Además, indicó que esperan que del encuentro surjan proyectos de leyes de ordenanzas municipales “que blinden legalmente, la articulación y la planificación productiva”.

Destacó que en Venezuela existe un tejido productivo popular que está representado en las Empresas de Producción Social (EPS) “y esas EPS tienen vida aquí”.

“Todo el aparato productivo, público, comunal y privado lo estamos enlazando…somos una sola Venezuela, y debemos marchar juntos a la prosperidad. Ese es el compromiso de este taller de planificación”, concluyó.

Correo del Orinoco

No olvides compartir en >>


á