IUSF prendió el furro y la tambora en “Un Juguete para Navidad”

La melodía zuliana retumbó en el Instituto Universitario San Francisco (IUSF)  de Fe y Alegría para darle la bienvenida a la navidad, no sin antes aprovechar la oportunidad para brindarle una mano amiga a los más necesitados.

A través de la campaña “Un Juguete en Navidad”, la institución universitaria busca recolectar más de 120 juguetes que beneficien a las familias más necesitadas de la comunidad aledaña Ciudad del Sol, en el municipio San Francisco.

“Buscamos cumplir con una meta de juguetes para poderle dar algo a los niños necesitados de la comunidad en navidad”, detalló José Quero, coordinador de pastoral del IUSF.

Mediante un censo realizado con la comunidad estudiantil se logró impulsar el trabajo social que en su primer día recolectó 55 juguetes, y que terminará antes del 12 y 13 de diciembre, fecha en que se hará la entrega de los regalos a los pequeños.

IUSF  Gaita y el ensamble del Municipio Escolar del Ministerio de Educación fueron los encargados de montar el parrandon en su décima primera edición, desde la plazoleta del centro universitario.

“Queremos acercarnos a la comunidad y brindarle una mano amiga, por eso la iniciativa con esta campaña y el trabajo con alianzas privadas nos permiten recrear este tipo de actividades que benefician a los estudiantes y a los vecinos del sector”, enfatizó el profesor.

Comercios como Brisas del Sol, Ciudad Belén, Mansión de Vela y Cardón también formaron parte de la iniciativa desde el punto de vista empresarial.

Andrés Boscán

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á