- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
35.4 C
Zulia

El Aissami participó en la 47ma. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+

- Publicidad -

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro vía telemática de la 47ma. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Opep+, donde el vicepresidente del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participó. Se tiene previsto que la próxima reunión del JMMC se desarrolle el 3 de abril de 2023.

Previamente el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+ habría emitido un comunicado donde se recomienda a los socios mantener los parámetros del pacto petrolero, el cual estará en vigor hasta finales de 2023. Dicho convenio fue consensuado en la 33ra. Reunión Ministerial de la Opep y no Opep el 5 de octubre de 2022.

El pacto establece que los países miembros de la Opep y diez productores independientes deben mantener la cuota de recortes para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus. Entre los países fundadores de la Opep se encuentran Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela.

Por el lado de las diez naciones, productores independientes, destacan Azerbaiyán, Barein, Brunei, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur. En agosto de 2022 la alianza decidió suspender los recortes. Pero a partir de noviembre volvió a reducir la producción en dos millones de barriles diarios a partir del máximo nivel posible en agosto.

Lee también: Tareck El Aissami: Venezuela está lista para producir y exportar con todas las empresas energéticas del mundo

Noticia al Día / Con información de Venezuela News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -