Cabello asegura que la MUD no irá a reunión del 6D porque quieren convertir el diálogo en una Ley de Amnistía

cabello3Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este miércoles que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo con el Gobierno, no asistirán a la próxima reunión pautada para el 6 de diciembre.

“Hoy es 30 yo estoy casi seguro que el 6 no van a ir ellos para la reunión, me lo dice el instinto, pero me lo dijo también un patriota cooperante, que se reunieron hoy grupos y dijeron que no iban a ir porque ellos querían convertir la mesa de diálogo en una mesa de negociación y acuerdos y eso no es así”, sentenció.

Por otra parte, reiteró que la MUD plantea ‘exigencias absurdas’. “Querían que de ahí saliera una Ley de Amnistía, que se convirtiera en una mesa para llamar elecciones adelantadas, para dar un nuevo Carmonazo, para hacer un referendo revocatorio, nosotros se lo dijimos, no va a haber referendo revocatorio no sigan engañando a su gente”.

Igualmente, afirmó que en la oposición “pelean adecos con Primero Justicia, Voluntad Popular con el otro y entre ellos también, por eso nosotros tenemos que darle a ellos lecciones de unidad, unidad, unidad”.

AN debe anular acto de juramentación de los diputados de Amazonas

En respuesta a las declaraciones de la MUD con respecto al cumplimiento de acuerdos del diálogo, Cabello rechazó las acusaciones y manifestó que es la oposición quien no cumple con lo acordado, por lo que insistió en que la Asamblea Nacional debe anular el acto de juramentación de los diputados de Amazonas.

 “Ellos quisieron como siempre hacer trampa en la Asamblea Nacional diciendo que ya se habían desincorporado. Mandaron una carta, pero esos señores fueron juramentados por la junta directiva y reconocidos. La junta directiva debe anular el acto de juramentación de los diputados de Amazonas. La desincorporacion sola, no basta”

Exige a Mercosur que respete a Venezuela

Cabello, denunció la noche de este miércoles que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, intentan dar un golpe de Estado a Venezuela desde el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Porque le toca la Presidencia (Pro Témpore) es a Venezuela, los golpistas como los brasileños, los que estaban con Stroessner en Paraguay, con Macri y, ahora, hasta Uruguay se ha sumado”, recalcó desde el estado Yaracuy.

En ese sentido, el dirigente anunció que representantes del Gobierno venezolano acudirán este jueves a las Embajadas de los respectivos países, a consignar un documento exigiendo el respeto de Venezuela y a los estatutos del Mercosur.

“Ni nos vamos ni nos van, allá ellos cómo quedarán en el mundo”, acotó el también diputado por el Bloque de la Patria, en alusión a las pretensiones de los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de “aislar” a Venezuela.

Oposición rechaza la OLP porque se han “valido de la delincuencia”

 En otro tema, se refirió a los hechos ocurridos en Barlovento en días recientes, recordando también la masacre de Yumare en 1986 para comparar la gran diferencia en la aplicación de la justicia de los gobiernos.

“En Yumare fingieron hasta un disparo a Lopez Cisco para fingir un ataque, mentira, pero no fue esa gente que estaba ahí. Asesinaron a campesinos ¿Y aquí que pasó con eso? Nada. Fue cuando llego este gobierno que se comenzó a aplicar la justicia, mientras tanto ellos andaban libres y sueltos sin problemas”, explicó.

En ese sentido, indicó que “hace días ocurrió un hecho en Barlovento y nuestro hermano ministro de la Defensa y Comandante del CEO salió y leyó un comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana. Y allí están los responsables, que asuman su responsabilidad”.

Rechazó que la oposición utilice estos hechos para criminalizar a la Operación Liberación del Pueblo (OLP): “Ahora están que es por la OLP, le tienen una tirria porque la derecha se ha valido de la delincuencia para generar en el pueblo esa angustia de todos los días. Ellos defienden a sus protegidos. Bandas paramilitares que han traído a Venezuela, sicarios. 300 campesinos asesinados ¿Quién los mandó a matar? La derecha, los latifundistas. Solo porque le molestaban”.

Del mismo modo, añadió que el Gobierno es “serio y responsable aquí no le violamos los derechos humanos a nadie, los asesinos como Leopoldo Lopez presos tienen que seguir y ojalá se produzca una acusación de verdad en la apelación por los asesinatos, porque el fiscal estaba ahí acusarlo por incendio, ¿y los 43 muertos? Se le olvidaron al fiscal, por eso está en EEUU y se toma una foto por allá lavando carros para que crean que está pasando trabajo ¿pasando trabajo? ¡Mantenido allá por los de aquí después de los favores recibidos!”.

 “Canal humanitario es un show de la oposición”

El también parlamentario, manifestó que el canal humanitario es un show de la oposición para manipular la opinión pública y rechazó las actuaciones por parte de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien a su juicio, se ha encargado de hacer una campaña internacional para desprestigiar a Venezuela ante los ojos del mundo.

Denunció también que Tintori, juntoa otros dirigentes se están beneficiando de la necesidad de los venezolanos para su propio beneficio.

Noticia al Día / Con el Mazo Dando

No olvides compartir en >>


á