- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Policía tailandesa acusará de asesinato premeditado al hijo de actor español Rodolfo Sancho tras crimen del cirujano colombiano

- Publicidad -

La policía tiene pruebas para acusar de asesinato premeditado, crimen castigado con la pena capital, al hijo de un actor español que confesó haber matado y descuartizado a un colombiano en la isla turística de Koh Pha Ngan, en Tailandia, dijo a la AFP el responsable de la investigación.

“Tenemos suficiente evidencia y ahora depende del tribunal empezar el juicio”, dijo Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan a la AFP.

Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años,   compareció ante un juez el lunes y se encuentra ahora detenido en una cárcel de Tailandia.

Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, conocido por sus papeles en series como “Al salir de clase” o “El ministerio del tiempo”, entró como turista a Tailandia el 31 de julio.

La policía encontró partes de un cuerpo en un vertedero en esta isla que consideran pertenecientes a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años.

Imágenes de cámaras de videovigilancia obtenidas por la policía muestran a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta antes de que se encontraran los restos del colombiano.

El domingo, Daniel Sancho acompañó a los investigadores a múltiples localizaciones donde presuntamente se había deshecho de los restos del cuerpo de su víctima.

La policía dijo que los motivos del asesinato no estaban claros.

La familia de Daniel Sancho, que había trabajado de chef, está en contacto con la embajada española en Bangkok.

El agente del actor emitió un comunicado pidiendo “máximo respeto” a la privacidad de la familia “en estos momentos delicados y completamente confusos”.

Su abogado dijo a los reporteros el lunes que su cliente estaba relajado y que está sometido a un periodo de diez días de aislamiento por el coronavirus dentro del centro penitenciario.

De su parte, el consulado de Colombia en la capital tailandesa también se puso a disposición de la familia de la víctima.

Tailandia es un país relativamente seguro donde no son habituales los crímenes violentos.

Koh Pha Ngan es uno de sus principales atractivos turísticos, por sus playas de arena blanca y sus conocidas “Fiestas de la Luna Llena”.

En 2017, otro ciudadano español, Artur Segarra, fue condenado por asesinar a un empresario también español en Bangkok, descuartizarlo y deshacerse de las partes del cuerpo en el río Chao Praya que cruza la capital tailandesa.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -