- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La colombiana Sofía Vergara y Fred Gwynne, mejor conocido como Hermán “Munster” nacieron un 10 de julio

- Publicidad -

La bellísima barranquillera Sofía Vergara y el actor Fred Gwynne, ambos famosos y reconocidos actores, nacieron un 10 de julio, acá compartimos detalles de sus carreras profesionales en el campo de la actuación.

Sofía Vergara, “La Toti”

Foto: Agencias

Sofía Margarita Vergara Vergara, nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla (Colombia).

Es una actriz, modelo y personalidad de televisión colombiana y estadounidense. Saltó a la fama mientras copresentaba dos programas de televisión para la cadena de televisión en español Univisión a fines de la década de 1990. Su primer trabajo actoral notable en inglés fue en la película Chasing Papi (2003). Posteriormente apareció en Four Brothers (2005) y las comedias de Tyler Perry Meet the Browns (2008) y Madea Goes to Jail (2009), recibiendo una nominación al Premio ALMA por esta última.

Vergara ha aparecido en otras películas, incluidas New Year’s Eve (2011), The Three Stooges (2012), Machete Kills (2013), Fading Gigolo (2013), Chef (2014) y Hot Pursuit (2015). También ha tenido papeles de doblaje en las películas animadas Happy Feet Two (2011), Escape from Planet Earth (2013) y The Emoji Movie (2017).

De 2009 a 2020, Vergara interpretó a Gloria Delgado-Pritchett en la serie de comedia de ABC Modern Family , por la que fue nominada a cuatro premios Globo de Oro, cuatro premios Primetime Emmy y once premios Screen Actors Guild. Desde 2020, ha sido jueza en la competencia televisiva de talentos America’s Got Talent.

Fred Gwynne

Foto: Agencias

Fred Gwynne fue un actor estadounidense con ascendencias inglesas e irlandesas que nació el 10 de julio de 1926 en Nueva York (Estados Unidos), hijo de Frederick Gwynne, agente de bolsa, y de Dorothy Ficken.

A causa del trabajo de su padre, su infancia transcurrió por varios estados norteamericanos: Nueva York, Carolina del Sur, Florida y Colorado.

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Fred trabajó como operador de radio en la marina de los Estados Unidos, ocupando tal labor en un submarino.

Aunque conocido por su faceta como actor, Fred fue un talentoso ilustrador y escritor, que escribió libros para niños, el primero se tituló “Easy To See Why” (1958).
A comienzos de los años 50, a la par que hacía sus primeros pinitos en Broadway, el neoyorquino trabajó como redactor publicitario.
Una de las obras que representó en Broadway fue una versión de “Irma La Dulce”, obra musical escrita por Alexandre Breffort y Marguerite Monnot que llevó al cine en los años 60 el director Billy Wilder.

En el año 1952, Fred Gwynne se casó con su novia Foxy (nacida en 1929).
A comienzos de la década de los 50 también debutó en televisión, siendo visto como Davy Crockett en episodios de “You Are There” (1953).
En el cine apareció sin acreditar en “La Ley Del Silencio” (1954), la película de Elia Kazan con ambiente de estibadores y el protagonismo de Marlon Brando.
En la década de los años 50 intervino también en programas televisivos de éxito, como los de Steve Allen o los de Phil Silvers.


Más tarde triunfó con su serie más conocida, “La Familia Munster” (1964-1966), comedia de situación en la que Gwynne, en el papel de Herman Munster, estaba casado con Yvonne de Carlo.

En el año 1966, Fred interpretó en el cine a Herman Munster en “La Herencia De Los Munster” (1966), con Earl Bellamy dirigiendo y Joe Connelly y Bob Mosher produciendo.
En esa película, la familia Monster se trasladaba a Inglaterra.
Tres años después, Fred encarnó a Jonathan Brewster, en una versión para televisión de “Arsénico Por Compasión” (1969), con Lillian Gish y Helen Hayes en el reparto.

La carrera como actor televisivo de Fred Gwynne continuó en los años 70, llegando a aparecer en una versión de “Capitanes Intrépidos” (1977) de Rudyard Kipling, o en un telefilm sobre “El Padre Brown, Detective” (1979), el sacerdote detective creado por G.K. Chesterton con Bernard Hughes en el papel principal y Gwynne como el juez Potter.
En los años 70, en la gran pantalla, pudo ser visto como secundario en “La Luna” (1979), película dirigida por Bernardo Bertolucci.

En los años 70, Fred trabajó asiduamente en la radio, participando en el “Mystery Theatre” (1975-1982) de la CBS.
También continuó publicando libros infantiles, como “The King Who Rained” (1971) y “A Chocolate Moose For Dinner” (1976).

Aloha Criticón

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -