- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Adán Celis: En Venezuela debe llevarse a cabo un proceso electoral “inclusivo y democrático”

- Publicidad -

Durante el encuentro realizado en la Asamblea Nacional (AN) con motivo de las Jornadas de Diálogo Nacional promovidas por el gobierno presidido por Nicolás Maduro, representantes de los principales gremios privados del país, liderados por el presidente de Fedecámaras Adán Celis sostuvieron la premisa de que en Venezuela debe llevarse a cabo un proceso electoral “inclusivo y democrático”.

La convocatoria de la AN tiene como propósito diseñar una propuesta de cronograma para las próximas elecciones presidenciales previstas para este 2024. Para Celis en el comicio electoral debe prevalecer un clima de tranquilidad, transparencia y confianza donde los factores políticos respeten el Acuerdo de Barbados. “La economía requiere de institucionalidad para desarrollarse. Es preciso que estos se realicen respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados”, expresó.

El presidente de esta Asociación Civil manifestó que los plebiscitos son para los ciudadanos “una ventana de expresión, a través de la cual es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico”. En este sentido el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el ente responsable de garantizar el proceso democrático donde la suma de la voluntad popular se vea reflejada en los resultados.

Según Celis la observación internacional, la revisión y actualización del Registro Electoral Permanente, la auditoria pre y post comicios no puede faltar. “Los empresarios tenemos un rol importante que desempeñar en el futuro de Venezuela, por lo que debemos participar en aquellas instancias en las cuales se nos solicite nuestra opinión como ciudadanos, bajo un marco de respeto y reconocimiento como actores fundamentales en la dinámica económica y social del país”, puntualizó Celis. 

Lea también: Brasil defiende Acuerdo de Barbados e insta a Gobierno y oposición a seguir construyendo la “confianza mutua”

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -