- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Temblor de magnitud 5.6 sacudió el centro de Colombia (+Video)

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este viernes 19 de enero, al centro de Colombia, sin que por el momento las autoridades hayan informado de lesionados o daños.

El temblor ocurrió a las 6:26 hora local (11.26 GMT), cuando mucha gente aún dormía, y tuvo como epicentro el centro-sur del país, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El epicentro fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros, agregó la información.

Por esa razón el temblor se sintió con fuerza en ciudades como Cali, Armenia, Pereira y Manizales, estas últimas en la zona cafetera, donde la gente evacuó sus viviendas, e incluso en Bogotá.

«El temblor se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades (…) en este momento el cuerpo de bomberos no tiene reportes de daños», dijo el sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali.

Por su parte, los bomberos de Bogotá indicaron en X que tras el sismo, en la capital colombiana «no hay reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123».

El temblor ocurre a solo seis días de que se cumplan 25 años del terremoto de magnitud 6,2 que el 25 de enero de 1999 devastó justamente las ciudades de Armenia y Pereira, en el eje cafetero, en las que causó 1.125 muertos.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -