Gobierno reitera compromiso para el respeto y diálogo permanente con Estados Unidos

Fotos: @PresidencialVen

Fotos: @PresidencialVen

El presidente de la  Reopública, Nicolás Maduro, de la República, Nicolás Maduro, calificó el encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, como una reunión muy positiva.

“Yo he manifestado siempre mi compromiso al respeto y al diálogo permanente, más alla de los temas que se conocen, estuvimos conversando del tema de la energía y la gira petrolera que hice hace unos días en función de la estabilidad del mercado petrolero”, agregó.

Indicó además que actualizaron información sobre distintos temas de interés y las relaciones bilaterales.

Maduro manifestó la importancia de que los inversionistas estadounidenses tengan en cuenta la conveniencia y la necesidad de estabilizar el mercado petrolero. En ese sentido, expresó que Estados Unidos debe formar parte de los acuerdos, entenderlos y comprenderlos, para favorecer precios realistas y justos, puesto que ahora es un actor muy importante en el tema petrolero.

Reiteró que la cita “fue una reunión de mucha armonía y empatía”.

Thomas Shannon, viajó este lunes a Caracas para transmitir el apoyo de Washington al diálogo iniciado ayer.

De acuerdo al Departamento de Estado, Shannon mantendrá en la capital venezolana reuniones con “altos funcionarios del gobierno, miembros de la oposición política y representantes de la sociedad civil”.

Este domingo, el gobierno venezolano y la oposición iniciaron un diálogo para resolver la crisis política del país.

cwh-5rfxyaalnc2

cwh-6-xw8aevv98

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á