- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Stalin González: “Se está haciendo el esfuerzo para que la negociación con el Gobierno funcione”

- Publicidad -

– El dirigente político opositor, Stalin González, considera que la oposición tiene “tres planes de acción” que debe trazarse: la negociación en México con el Gobierno, la disposición de la Plataforma Unitaria para “organizar a la población” y el cronograma de elaboración de las elecciones primarias.

En entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas para Unión Radio, el también dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo señaló que las negociaciones entre el Ejecutivo y la coalición opositora, “deben permanecer por ser una herramienta para hacer política” en el país; “pese a su lentitud”, recalcó.

“La negociación es una herramienta, se está haciendo todo el esfuerzo para que las cosas funcionen y fluyan. Todo el esfuerzo se está haciendo para que los venezolanos puedan tener acceso a esos recursos que están congelados y se puedan invertir en el país”, agregó.

Por otra parte, mencionó que el objetivo que tiene la oposición “hoy” es “organizar a la mayoría de los venezolanos que creen en el cambio y lograr la participación (en las primarias y presidenciales) de la gente a través del voto”.

En ese sentido, aseguró que Un Nuevo Tiempo “está decidido” a participar en las primarias, pero advirtió que “el principal problema es cómo hacemos que la gente participe y poder abrir las puertas a otras organizaciones”.

De igual manera, González destacó en las primarias “vamos a elegir un líder que conduzca ese proceso de elección, pero también necesitamos una organización mucho más fuerte, con más gente y atraer al que no está”.

Por otra parte, González se refirió al voto de los venezolanos en el exterior afirmando que se “hará todo el esfuerzo” para que participen, no solo en las primarias sino en las elecciones presidenciales del 2024.

“Vamos a luchar para que se abra el Registro Electoral (RE), en el exterior y en toda Venezuela. Todo venezolano mayor de 18 años tiene el derecho a votar, en el país hay jóvenes de esas edades que no se han podido inscribir. Vamos hacer lo posible para que se abra en puedan votar”, prometió.

Lee también: Inhabilitaciones de candidatos opositores «dependen» del diálogo en México, según expertos

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -