- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Ministro Ernesto Villegas: Postulemos la gaita zuliana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

- Publicidad -

Durante la inauguración de la 18ava Feria Internacional del Libro, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas hizo una propuesta a los zulianos: postular a la Gaita Zuliana  como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El capítulo Zulia de este encuentro ferial y librero, contó con la presencia de los ministros del poder popular para la cultura y la educación superior, Ernesto Villegas y Sandra Oblitas; Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro y de los invitados especiales y escritores homenajeados Iraida Vargas de Sanoja, Luis Brito García, Reinaldo José Bolívar y Carmen Bohórquez.

Con claros recordatorios sobre lo que significa abrirnos a la lectura de libros en tiempos de tecnología, el ministro de cultura, disertó sobre la importancia de las fechas patrias, en especial de aquella que honra esta edición  de la Filven.

“La unidad en la diversidad es lo que nos hace poderosos –dijo Villegas en la apertura que terminó en conversatorio-; esa unidad fue la que nos hizo vencedores en el Lago de Maracaibo; nos hizo vencedores  en Carabobo, y 200 años después, nos ha hecho vencedores ante quienes desde la derecha, han querido instaurar la política de la violencia”.

“Somos ese mismo pueblo inteligente que luchó en la batalla naval y que no mordió el peine de la derecha y hoy, con dificultades, sale adelante a trabajar todos los días, quebrando el paradigma de que el venezolano es flojo”.

Y soltó la sorpresa que fue un regalo en tiempos de Bicentenario: “Estamos invitando al pueblo zuliano a que nos ayuden construir, nos ayuden a sustanciar el expediente para postular ante la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a la Gaita Zuliana en toda su diversidad”.

Noticia Al Día/JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -