- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El Papa Francisco cumple hoy 87 años y así lo celebró (VIDEO)

- Publicidad -

Este 17 de diciembre el Papa Francisco ha cumplido 87 años y los festejó junto a los niños del Dispensario Santa Marta, quienes le cantaron el feliz cumpleaños e hicieron números circenses en el Aula Pablo VI.

El Dispensario Santa Marta es una estructura pediátrica de la Santa Sede que desde hace más de cien años brinda ayuda a madres y niños en dificultad, gracias a los voluntarios, médicos y no médicos.

“Debemos prepararnos para una gran fiesta que será la próxima semana: la Navidad. La fiesta en la cual pensamos y recordamos cuando Jesús vino, vino para estar con nosotros. Pensemos, preparemos el corazón para la Navidad, para recibir a Jesús”, alentó el Santo Padre a los niños del Dispensario.

Luego, el Papa Francisco invitó a los pequeños a cerrar los ojos y preguntarse qué desean pedirle al Niño Jesús. “Les deseo una feliz Navidad”, expresó, “siempre con la sonrisa, y que el Señor les dé todo lo que quieren”.

“La gratitud es la memoria del corazón. ¡Los mejores deseos Papa Francisco!”, se lee en la torta, cuyo dibujo fue elaborado por los niños del Dispensario y representa al Pontífice de la mano a los pequeños de todo el mundo.

El pastel fue elaborado por el pizzero Vincenzo Staiano que, como cada año, llevará la vela soplada por el Papa hasta el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya.

También llevaron a cabo acrobacias y números de clown, con la ayuda de los artistas del Circo Vasallo.

De acuerdo a Vatican News, al cumpleaños del Papa Francisco asistieron cerca de 200 familias de los pequeños que son asistidos por el centro pediátrico vaticano, también participaron los voluntarios de Athletica Vaticana, el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Cardenal Konrad Krajewski, y la directora del Dispensario, sor Anna Luisa Rizzello.

Noticia al Día con información de ACIPrensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -