- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

El Buque Escuela Simón Bolívar le ha dado 17 veces la vuelta al mundo

- Publicidad -

Las redes sociales reaccionan muy positivamente cuando se enteran por la vía del tuit que “el Simón Bolívar, durante sus 42 años de servicio activo, visitó 105 puertos en 39 países y navegó más de 396 mil millas náuticas, lo equivalente a darle la vuelta al mundo 17 veces”.

En su última visita, realizada hace poco más de un año, el 18 de junio del 2022, la emblemática nave recibió más de 15 mil visitantes en tres días, lo cual deja de manifiesto que el barco es un gran amigo de la capital zuliana.

Aun cuando no se tiene previsto que la nave quede abierta a los visitantes, ya su presencia en el Puerto de Maracaibo refuerza los aires festivos previos a la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval.

El Bravo Eco 11 está de fiesta junto con los marabinos. (Foto: José Miguel Zambrano)

Está en el muelle número 4, de él, sólo se ven los mástiles si transitas por la avenida El Milagro en el cruce hacia el malecón. Se reserva para el desfile aeronaval que tendrá lugar este 24 de julio. Con el viento en favor y a toda vela, el Buque Escuela Simón Bolívar y los marabinos celebran por partida triple: El nacimiento del Libertador, de la Armada venezolana y la fecha que dio el bautismo de fuego a nuestras mujeres y hombres de mar.

Los expertos lo clasifican como un velero clásico, un bergantín que en su travesía por las aguas del Coquivacoa reafirma los valores que se jugaron hace 200 años, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Noticia al Día / JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -