63 años del padre Eleuterio Cuevas, dinámico párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

eleuterio-cuevasEleuterio Segundo Cuevas Pereira nació en Mene Mauroa, estado Falcón, el 31 de octubre de 1953.

Sacerdote (14 de agosto de 1982), Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y Teología y docente. Realizó estudios superiores en la Universidad Santa Rosa de Lima Seminario, Interdiocesano de Caracas y Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Profesor de la cátedra de Liturgia del Instituto de Teología para Laicos (ITEPAL) y del Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino. También se ha desempeñado como párroco de San Juan Bautista en la urbanización San Francisco, de El Buen Pastor en la urbanización Cuatricentenario, de Nuestra Señora de la Candelaria en la urbanización San Jacinto y de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, en su ejercicio pastoral de esta última, logró una serie de mejoras digna de encomio y de beneficios a la parroquia de Chiquinquirá, desde el año 2002.

Fue capellán del Hospital Materno Infantil de San Francisco y Maracaibo, y de los hospitales Dr. Adolfo Pons y Chiquinquirá.

Promotor de la Iglesia y Parroquia San Felipe Neri, de las iglesias María Auxiliadora en Las Cumbres, Nuestra Señora de Bethania en Mara Norte y San Juan Bosco en Lago Mar Beach. Maestro de Ceremonia de la Santa Iglesia Catedral y del Señor Arzobispo de Maracaibo y jefe del Servicio de Capellanía del Comando Regional Nro. 3 de la Guardia Nacional.

También se desempeñó como director fundador de la Escuela de Formación Artesanal Don Guillermo Atencio en la urbanización San Jacinto, director general fundador del Ambulatorio San Jacinto María de la Candelaria en la misma comunidad, director fundador de la Unidad Educativa Sor Magdalena Morano en la urbanización Llano Alto, director general del Instituto Niños Cantores del Zulia y director espiritual del Comitium de Maracaibo Legión de María.

Representante de la Gobernación del estado Zulia ante la junta directiva del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, vicepresidente fundador de la Fundación para la Promoción de la Salud (FUNDASALUD) y presidente de la junta directiva del Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo.

Secretario del Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Maracaibo, asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Maracaibo. Miembro principal del Consejo Consultivo del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y del Consejo Consultivo de la Fundación del Niño Zuliano. También fue administrador parroquial de Santa Bárbara.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á