Un delincuente muerto y un inspector del Cicpc herido dejó un enfrentamiento en La Concepción

Así quedó la camioneta Súper Duty perteneciente a Petro Boscán.

Así quedó la camioneta Súper Duty perteneciente a Petro Boscán.

Este viernes un delincuente resultó abatido y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) adscrito a la Subdelegación San Francisco herido, tras un fuerte enfrentamiento suscitado en el kilómetro 30 vía Boscán de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Se supo que la comisión del Eje de Vehículos se desplazaba por la zona realizando labores de inteligencia, cuando fueron emboscados por dos camionetas, una marca Ford, modelo Super Duty, color blanco, perteneciente a Petro Boscan, placas A99DA9A, y una Toyota Fortuner a alta velocidad.

Los funcionarios les dan la voz de alto, pero la camioneta Ford se estrella contra la unidad policial y de inmediato los sujetos comienzan a disparar contra los funcionarios. En el careo uno de los delincuentes, identificado como Ender Freddy Parra González, de 23 años, resultó muerto, mientras que otros seis sujetos lograron huir  en la Toyota.

El delincuente, de quien se supo estaba evadido de un comando policial, fue llevado hasta un centro asistencial cercano donde ingresó sin vida, mientras que el funcionario fue llevado a un centro clínico donde está estable.

Parra González había sido detenido junto a Jesús Alfredo Vanega Rudas, hecho donde Ediberto Julio Jaramillo Cambar, resultó abatido al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en la vía a La Concepción, en la avenida 94, frente al conjunto residencial La Lagunita el pasado 02 de mayo.

Cabe destacar que los tres sujetos traían sometió bajo amenazas de muerte a un ciudadano junto a su hijo de cinco años de edad, dentro de una camioneta Chevrolet Grand Vitara de color gris placas DBP69W, de su propiedad.

Jaramillo se bajó y disparó contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y lo hirieron. Fue llevado a un CDI de la zona, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Por otro lado los compinches trataron de escapar, pero fueron retenidos por los funcionarios policiales.

Las víctimas

Seguidamente al hechos e presentaron al lugar tres hombres, quienes manifestaron que eran trabajadores de Petro Boscán y que fueron interceptados en el sector RR, donde un grupo de seis personas en moto los sometieron. Se los llevaron y minutos después los desnudaron y los dejaron abandonados en una zona enmontada y huyeron con la camioneta.

Asimismo llegó otro grupo de cuatro personas, que manifestaron que varios sujetos en la camioneta perteneciente a Petro Boscán los interceptaron y les quitaron la Toyota ForTunner.

“Ellos nos detuvieron y nos hicieron creer que erán funcionarios. Nos mostraron las armas para que nos detuviéramos. Luego nos encañonaron, nos hicieron desvestir y nos dejaron botados”, detalló una de las víctimas.

Habitantes de La Concepción claman por mayor presencia policial en la zona, pues dicha localidad se ha convertido en guarida de delincuentes.

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á