- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

No te dejes estafar este Black Friday: Aquí te damos una serie de recomendaciones

- Publicidad -

Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas de descuentos y promociones para cometer sus fechorías, así que evita caer en esas estafas y asegura tus compras durante este Black Friday.

El método de engaño más frecuente consiste en crear tiendas fraudulentas, donde los consumidores pagan por productos que no reciben o servicios que no existen.

Los dominios con las palabras “Black Friday” se multiplicaron desde el mes de octubre, según la plataforma Kaspersky que identificó más de 10 millones de estafas con suplantaciones de identidad.

Estos dominios alojan desde tiendas inexistentes hasta copias muy elaboradas de comercios online de confianza.

A continuación te ofrecemos seis (6) consejos para evitar ser víctima de estafas online durante el Black Friday:

  1. Compra en sitios de confianza: Comprueba que es correcta la URL que “https” tenga la “s” el cual es indicador de un sitio confiable. Verifica que no tiene fallos de escritura en el nombre ni errores de diseño. Revisa todo muy bien antes de suministrar la información de tus datos personales, en especial si el navegador cuenta con un candado.
  2. No ingresar en enlaces compartidos: Si recibiste un correo con un enlace o archivos adjuntos evita ingresar a la tienda por ese medio. Revisa bien la dirección de envío antes de realizar cualquier acción, es preferible que vayas directamente a la página web del comercio.
  3. Evita compartir los datos de la tarjeta: A la hora de comprar es importante que no envies datos de tu tarjeta a través del correo electrónico, SMS u otras aplicaciones no seguras. Esto incluye PIN, nombre completo, fecha de caducidad o CVV.
  4. Revisa los comentarios: Chequea los comentarios en foros y página web si vas a comprar en una tienda online desconocida. Si los usuarios no han escrito sobre sus experiencias previas con el vendedor es preferible que busques una tienda conocida.
  5. Pago seguro: Siempre es bueno verificar la seguridad de la plataforma donde se introducen los detalles de la tarjeta. Cuando a una persona se le pide que envíe un código de confirmación a través de correo electrónico o mensaje de texto para validar su identidad, es esencial que se asegure de hacerlo a través del sitio web oficial de su entidad bancaria.
  6. Pendiente de tu cuenta bancaria: Controlar los cargos en las tarjetas permitirá comprobar si el comercio ha cobrado la cantidad correcta. Así, el comprador puede ver que no se han producido movimientos fraudulentos.

Esperamos que estos simples consejos te permitan concretar tus compras este Black Friday y aproveches las buenas ofertas.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -